¿De qué es capaz un economista javeriano?

Categoría:

¿Te encuentras en ese punto neurálgico de tu vida en el que debes decidir qué carrera estudiar, pero no estás seguro de cuál escoger? ¿Haz explorado diversas posibilidades, y aún así sigues sin saber exáctamente qué hacen los profesionales cuando obtienen su título profesional? ¿Dónde pueden emplearse, cuáles son sus verdaderas funciones? ¿Cuál es la importancia de su rol dentro de la sociedad?

No te angusties, es normal que ante un momento clave como este aparezcan cientos de preguntas. Sin embargo, todas tienen respuestas. Por eso hoy queremos hablarde de lo que hacen y sos capaces de hacer los economistas egresados de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Con este artículo, sin duda, encontrarás una pequeña luz que te guirará por este camino que con el tiempo se hace más corto: el de descubrir tu vocación.

Lo primero que debes saber es que los egresados del programa de Economía de la Javeriana Cali tienen grandes fortalezas cuantitativas. ¿Qué significa eso? Que están preparados para procesar y analizar la información bruta. Es eso es lo que los diferencia en el mercado.

Cuando un economista javeriano llega a una empresa, interpreta los datos de un modo diferente al que  normalmente lo hace un gerente: los transforma, los modela y los procesa. Por eso decimos con orgullo que formamos a los mejores para el mundo.

¿En qué se puede emplear un economista? Según explica Maribell Castillo, directora del programa de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el abanico es grande. Eso importante que lo sepas.

Como economista javeriano, señala Castillo,  puedes apoyar la toma de decisiones a nivel gerencial o puedes ser tú quien tenga la última palabra. Es decir que puedes manejar un equipo de trabajo porque una vez hayas finalizado tus estudios serás capaz de estructurar macro procesos, dado que conocerás el sistema en el que vivimos. Por ejemplo,  si te ubicas en el sector financiero, tendrás total conocimiento acerca de lo que pasa con las tasas de cambio, dónde podrás competir, dónde poner el mercado y dónde no.

Por otra parte, en el mundo académico podrás desempeñarte como investigador o como profesor.  Pero si lo que te interesa es el sector público, en Cali podrás ofrecer tus servicios en los grupos de análisis económicos de la Gobernación o de la Cámara de Comercio, entre otros.

¿Te fue útil esta información? Ingresa aquí y descubre el mundo de posibilidades que se te abrirán obteniendo tu título de economista.