Estas son las cosas que experimentarás al llegar a la U

Categoría:

Lo primero es que creces

Y esa sensación te invade de la cabeza a los pies. Ya no eres un niño que necesita que lo presionen para que rinda en matemáticas y  aprenda las diferencias entre las palabras esdrújulas y las agudas. Claro que no, ya haces parte de ese “selecto” grupo de jóvenes que sabe lo que quiere y va tras ello. Una prueba es que ya has tomado una de las decisiones clave de tu vida, escoger una carrera profesional.

Empiezas a  conocer la libertad

Desde tu primer día en la universidad experimentarás una independencia de la que quizás no habías saboreado antes. Es a partir de ese momento en el que los rasgos de tu personalidad empezarán a brotar a borbotones. Irás descubriendo lo que te gusta, vivirás el bello proceso de conocerte mientras descubres el mundo.

Amistades más fuertes y duraderas

La amistad cobrará otro significado, pues empezarás a construir lazos más fuertes con personas que te despertarán sentimientos de afecto y con las que tendrás afinidad por intereses diversos como los números, tal vez por el cine, la música o un género literario.

Bienvenida sea la responsabilidad

Poco a poco te irás haciendo adulto. La mayor parte del tiempo estarás entre los muros de la academia, por lo que tu alimentación dependerá de ti, lo que se traduce a tu salud y al mismo tiempo a tu rendimiento. ¿Dejarás atrás la proteína sana, las verduras, los granos? ¿Confiarás el desarrollo de tu cerebro a la comida ‘chatarra’? Como todo en tu nueva vida, la decisión estará en tus manos.

Conocerás el sabor de la autonomía

Ya no habrá profesores con actitud de policías, vigilándote minuto a minuto para que cumplas con tus deberes. Tus nuevos maestros confiarán en tu criterio y en que tomarás las decisiones más certeras dentro de tu proceso de formación. Claro que podrás hacerlo, pues tu pensamiento crítico se irá moldeando y madurando a medida que pase el tiempo según el área del conocimiento al que pertenezcas.

Te convertirás en creador

Así las cosas, que no quepan dudas, tu paso del colegio a la U definirá el resto de tu camino. En ese universo de conocimiento en el que estás inmerso, aprenderás a observar el mundo con unos “lentes especiales”. ¿Hay algo más bonito que pasar de ser aprendiz a creador de un nuevo saber?

Ahora que ya tienes una idea lo que te espera en tu nueva vida, te invitamos a que conozcas nuestros programas e inicies tu proceso de inscripción en la Javeriana Cali.

Tags: