Javatar y sus “viajeros del tiempo”

Categoría:

La cosa que el Viajero a través del Tiempo tenía en su mano era una brillante armazón metálica, apenas mayor que un relojito y muy delicadamente confeccionada. Había en aquello marfil y una sustancia cristalina y transparente. Y ahora debo ser explícito, pues lo que sigue -a menos que su explicación sea aceptada- es algo absolutamente inadmisible. Cogió él una de las mesitas octogonales que había esparcidas alrededor de la habitación y la colocó enfrente de la chimenea, con dos patas sobre la alfombra. Puso la máquina encima de ella. Luego acercó una silla y se sentó. El otro objeto que había sobre la mesa era una lamparita con pantalla, cuya brillante luz daba de lleno sobre aquella cosa. Había allí también una docena de bujías aproximadamente, dos en candelabros de bronce sobre la repisa de la chimenea y otras varias en brazos de metal, así es que la habitación estaba profusamente iluminada. Me senté en un sillón muy cerca del fuego y lo arrastré hacia adelante a fin estar casi entre el Viajero a través del Tiempo y el hogar.

H. G. Wells (1866-1946). La máquina del tiempo (1895)

Se ha llevado a cabo en nuestra Universidad la versión numero siete de Javatar, evento que convoca a jóvenes creativos de los colegios de la ciudad y la región, para que en el marco de sesiones de orientación narrativa y de sistemas, diseñen videojuegos.

Organizado por los programas académicos de Comunicación e Ingeniería de Sistemas y Computación con el apoyo de la Oficina de Promoción institucional, "El viajero del tiempo" fue el tópico que inspiró 15 videojuegos de diferentes colegios de la ciudad: Cread, Colegio El Carmelo, Colegio San Francisco Javier, Colegio Comfandi-Calipso, Instituto Bilingüe Ágora, Colegio Americano de Cali, Liceo Juan XXIII y el Colegio Hispanoamericano.

Los talleres de narración y de implementación de cada juego tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 en nuestro campus y el pasdo jueves se efectuó la socialización de las creaciones de los estudiantes, quienes con su talento e ingenio materializaron, a su manera, la clásica historia de H. G. Wells 'La máquina del tiempo', fuente de inspiración de la presente versión.

Para el 17 de mayo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal se tiene prevista la ceremonia de cierre de este festival de creatividad que reconoce la calidad de los productos en las siguientes categorías:

1.         Arte visual

2.         Narrativa

3.         Mecánica

4.         Música

5.         Proceso de desarrollo

6.         Trailer

7.         Mejor videojuego de los grados octavo y noveno

8.         Mejor videouego grados decimo y once

Hacemos extensiva la invitación a todos los colegios, estudiantes, profesores, padres de familia para que nos visiten en la Universidad y compartan con nosotros la importancia de promover la ciencia, el arte y la tecnología al servicio de la imaginación y la creación.

Información Legal.

Comunicación: SNIES 15808 - Duración: 9 semestres - Registro Calificado: 9342 - Vigencia: 6 de mayo del 2016 hasta el 6 de mayo del 2023

Ingeniería de Sistemas y Computación: SNIES 1042 - Duración: 10 semestres - Registro Calificado: 10457 - Vigencia: 11 de septiembre del 2011 hasta el 11 de septiembre del 2019

Estos programas se ofrecen y desarrollan en Cali, Valle del Cauca. Formación profesional universitaria.

Tags: