¿Por qué hacer la Maestría en Asesoría Familiar, modalidad virtual, de la Javeriana Cali?

Categoría:

La Maestría en Asesoría Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, modalidad virtual, es el producto de 20 años de experiencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, formando expertos en el trabajo con familias, parejas, grupos y comunidades, tanto en el campo terapéutico como en el acompañamiento psico-social.

Es una maestría que se caracteriza por su enfoque no clínico, por lo que está dirigida a formar magísteres capaces de acompañar a estos grupos de población en procesos de autogestión y autodesarrollo a través de un trabajo co-participativo que permite procesos reflexivos que apuntan al cambio de situaciones que afectan el bienestar intra y extra familiar.

La Maestría tiene tres ejes transversales: interculturalidad, asuntos de género y asuntos de derechos humanos, los cuales se desarrollan a lo largo de cuatro semestres de 18 semanas cada uno.

Dado su carácter de virtualidad, el proceso pedagógico hace énfasis en el trabajo autónomo, el trabajo colaborativo, la construcción conjunta de conocimiento y el logro de aprendizajes significativos.

La interdisciplinariedad cobra un lugar importante en la medida en que por un lado acceden al programa profesionales de diversas áreas de conocimiento de las ciencias humanas y de la salud, y por otro llegan personas de diversas partes del país y del continente, lo que contribuye a generar conversaciones y aprendizajes, enriquecidos por diversas experiencias y saberes.

La Maestría en Asesoría Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con tutores de las más altas calidades, con un nivel mínimo de formación como magísteres, y quienes se han formado en la misma Universidad como tutores virtuales.

Al estar enmarcada en el modelo pedagógico Ignaciano, este programa pone especial énfasis en los procesos de desarrollo, crecimiento y autoconocimiento de los estudiantes, propiciando así valores que van de lo más a lo mejor, tanto en la competencia profesional como personal.

Es característica de los magísteres en Asesoría Familiar de la Pontificia Universidad Javeriana Cali el desarrollo de habilidades para trabajar con las familias, reconociendo sus saberes propios, contribuyendo a  potenciarlos y sintetizarlos en un trabajo práctico y colaborativo con ellas.

Tags: