Prepárate para aprender y sorprender con Ratioikos

Categoría:

La Universidad Javeriana Cali, buscando fortalcer los espacios para la creación de nuevos saberes entre estudiantes y docentes, presenta a la comunidad académica el Primer Intercolegiado de Contaduría Pública y Economía, Ratioikos.

Se trata de una excusa perfecta para que los futuros universitarios conozcan más sobre estas dos disciplinas y se den la oportunidad de medir sus conocimientos sobre las mismas en una sana competencia con sus pares de otras instituciones educativas.

Pero, ¿qué es un intercolegiado? ¿en qué consiste, quiénes participan y para qué sirven? Te compartimos 14 datos que se te serán útiles a la hora de embarcarte en esta aventura del saber.

1. Un intercolegiado es un evento que se realiza para que los estudiantes de las instituciones educativas participen y concursen alrededor de una temáticas previamente establecida.

2. Es un espacio que fomenta la sana competencia.

3. La temática de Ratioikos- 1er Intercolegiado de Contaduría Pública y Economía se centrará en la Reforma Tributaria y el Posconflicto.

4. Este evento se realiza en el marco de los Proyectos de Educación Financiera y Haciendo Economía

5. Podrán participar estudiantes de los grados décimo y once de los diferentes colegios del suroccidente Colombiano.

6. El objetivo de este evento es que los estudiantes comprenden los fenómenos económicos y contables que orienten la toma de decisiones de los diferentes agentes.

7. Los interesados en participar deberán realizar un ensayo de acuerdo a los términos y condiciones del intercolegiado.

8. Participarán máximo tres estudiantes por institución con el acompañamiento de al menos un profesor asesor.

9. Un conjunto de profesores expertos en la temática evaluará los ensayos y seleccionará los mejores cinco del intercolegiado, para que se presenten como ponencia ante un jurado que definirá a los ganadores.

10. Los colegios participantes podrán asistir con máximo de 10 estudiantes (incluyendo los estudiantes ganadores) a la ponencia final que se realizará el 27 de abril en el Auditorio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

11. La entrega de ensayos será hasta el 10 de abril del 2017.

12. La sustentación y premiación será el 27 de abril del 2017.

13. Encuentre más información sobre la dinámica y condiciones del concurso en: www.javerianacali.edu.co

14. La publicación de los cinco ensayos semifinalistas será el 17 de abril del 2017.

¡Prepárate para aprender y sorprender! Inscríbete desde ya aquí.

Tags: