Una noche como estrellas vivieron los jóvenes que participaron de Javatar

Categoría:

El pasado miércoles 17 de mayo la Pontificia Universidad Javeriana Cali hizo un especial reconocimiento a los estudiantes talentosos que participaron en Javatar, a los colegios y a los profesores, quienes con sus aportes en este Festival de Creatividad demostraron su ingenio y habilidad para expresarse de manera gráfica y sonora, propiciando la interactividad como lenguaje formal-estético.

El evento, que sumergió a los asistentes en un divertido viaje entre el pasado y el futuro, contó con la participación del director de Ingeniería de Sistemas y Computación, Andrés Navarro, y la directora de Comunicación, Adriana Rodríguez, programas que, con el apoyo de la Oficina de Promoción Institucional, hicieron posible la realización de la séptima versión de Javatar.

“El viajero del tiempo” fue el tópico que inspiró 15 videojuegos de diferentes colegios de la ciudad: Cread, Colegio El Carmelo, Colegio San Francisco Javier, Colegio Comfandi-Calipso, Instituto Bilingüe Ágora, Colegio Americano de Cali, Liceo Juan XXIII y el Colegio Hispanoamericano.

Durante la ceremonia de cierre se hizo un reconocimiento especial a Gerónimo López Grisales, estudiante del Colegio Cread, quien a sus 11 años asumió el reto Javatar y fue ejemplo de disciplina y constancia apoyado todo el tiempo por su madre Gilma Grisales.

Asimismo, se exaltaron a los concursantes que sorprendieron con sus obras inscritas en las ocho categorías del festival: Arte visual, Narrativa, Mecánica, Música, Proceso de desarrollo, Tráiler, Mejor videojuego de los grados octavo y noveno y Mejor videojuego de los grados décimos y once.

Los ganadores de la última categoría obtuvieron un premio que corresponde al 30% del valor de la matrícula del primer semestre. Los jóvenes podrán aplicar su beca eligiendo entre los programas de Ingeniería de Sistemas y Computación o Comunicación.

“Quiero darles a gracias a mi familia y a mi novia por el apoyo constante que nos han brindado durante todo este proceso y decirles que el esfuerzo y el compromiso siempre llevan a unos buenos resultados, es lo que está sucediendo ahora”, expresó David Alejandro Parra, uno de los ganadores que representó al Colegio Comfandi Calipso.

Por su parte, Sebastián Morales, también del Colegio Comfandi Calipso, felicitó a todos los jóvenes que participaron de Javatar, pues “hicieron grandes trabajos”.

“Muchas gracias a los padres de familia y profesores que nos están acompañando. El nuestro fue un trabajo que se logró con mucho esfuerzo y dedicación. Gracias a Dios hemos podido ganar”, puntualizó.

_____________

Ingeniería de Sistemas y Computación

Snies: 1042

Duración: 10 semestres

Registro Calificado: 10957

Vigencia: 11 de sep. del 2011 hasta el 11 de sep. del 2019

Este programa se ofrece y desarrolla en Cali, Valle del Cauca. VIGILADA MINEDUCACIÓN. Res. 12220 del 2016.

Snies: 15808

Duración: 9 semestres