Conferencia: Saberes ancestrales y occidentales. Brechas y coincidencias en torno a la sanación.

por: paolas
29 de Abril del 2014

Sala 3 del edificio Las Palmas.  2 de mayo, 6:00 p.m. Entrada libre.

La conferencia ofrecerá dos charlas que examinan aproximaciones contemporáneas en torno a las posibilidades de explorar los fenómenos de trauma y sanación desde perspectivas que descentran los enfoques tradicionales eurocentristas y ofrecen alternativas que integran el contexto histórico y la complejidad social de nuestra sociedad.

Pilar Hernandez-Wolfe, Ph.D. presentará los aportes de su nuevo libro: A Borderlands View on Latinos, Latin Americans, and Decolonization: Rethinking Mental Health, en donde integra aspectos del paradigma modernidad/colonialidad, epistemologías de frontera y marcadores identitarios en la configuración de alternativas que integren la justicia social en el los proyectos terapéuticos. Santos Jamioy, examinará como los saberes ancestrales que permiten mantener el bienestar (salud) han sido marginados y explicara maneras que permiten revitalizarlos.

PILAR HERNANDEZ-WOLFE, Ph.D.

Directora del programa en Matrimonio, Pareja y Terapia Familiar. Graduate School of Education & Counseling Lewis & Clark College Portland, Oregon.  Tiene un Ph.D. de University of Massachusetts at Amherst. Counseling and School Psychology with a specialty in Marriage and Family Therapy, APA accredited. Degree May, 2000. M.Ed. University of Massachusetts at Amherst. M.Ed. Education. Degree May, 1993. B.S. Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia. B.S. Psychology. Degree.

SANTOS JAMIOY

Indígena del pueblo Kamsá (Camëntsá). Tiene formación con los maestros de la comunidad en medicina tradicional. Realiza entrenamiento y ejercicio en terapia familiar. Obtuvo una Maestría en Intervención en Sistemas Humanos de la Universidad Central, Bogotá, Colombia.

Invita: Maestría en Familia.

Mayores informes: Teléfono 3218200 ext. 8121-8525-8699-8218 familia@javerianacali.edu.co