idiomas

Diplomado Gerencia de mantenimiento - Enfoque de Gestión para la Productividad - Centroempresa (abr 2013)

El concepto de sostenibilidad de las empresas ha determinado que todos los procesos de la organización tengan alineamientos estratégicos, operativos y económicos para garantizar este objetivo organizacional.

Las empresas de producción y servicios tienen indicadores de lucro cesante, mayores del 40%, debido en su gran parte a inadecuados procesos y servicios de mantenimiento preventivo – predictivo, dado que no se tiene la claridad para determinar que cuando un equipo está inactivo, su costo no es el valor por hora de su uso, sino la incapacidad de todo el proceso de cadena de valor de facturar.

Todos los programas o enfoques relacionados con las áreas técnicas y especialmente en lo referente con el mantenimiento buscan mejoras consistentes en los resultados de la productividad, mediante el trabajo en equipo, el direccionamiento estratégico, el enfoque al cliente, el enfoque de los procesos y la gestión con calidad. Lo anterior significa que las actividades o enfoques del mantenimiento preventivo, predictivo y TPM persiguen, en su profundidad, el mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas, basados en la confiabilidad en la operación de los equipos y los procesos productivos. 

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali ha diseñado el presente Diplomado, dirigido a todas las  personas responsables de los procesos productivos y técnicos de las empresas, en bien de la actualización y aplicación de conceptos administrativos modernos y de competitividad y el mejoramiento de la productividad. 

Dirigido A: 

Personal de áreas técnicas, supervisores, jefes, directores, gerentes y superintendentes de mantenimiento, producción e ingeniería.