idiomas

Diplomado Marketing estratégico - Promoción 50 (ene 2013)

La función de marketing en las empresas no debe verse como una responsabilidad exclusiva de un departamento, sino como toda una filosofía de negocio integrada; como un proceso que está permanentemente inspirando a las directrices administrativas de  la empresa.

Es necesario  que las organizaciones cuenten con profesionales capacitados en el área de mercadeo para lograr orientar a la empresa, efectivamente, hacia el mercado; conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, e implementar estrategias acertadas, relacionadas con sus productos, la fijación de precios, gestión de marca, comunicaciones, promociones y manejo de canales de distribución.

La necesidad de entregar un producto/servicio, elaborado en función de satisfacer las expectativas de los consumidores y usuarios, en un entorno dinámico y cambiante, exige la incorporación e implementación de herramientas de gestión, como es el Marketing Estratégico.

Adicional a todo lo anterior, usted podrá hacer prácticas en algunos módulos del diplomado en el único “Laboratorio de Mercadeo, Logística y Consumo Masivo” a nivel universitario en Colombia, el cual dispone de un supermercado, una tienda de barrio y un CEDI (Centro de Distribución).

 

Dirigido A: 

Profesionales y ejecutivos del  área de mercadeo que estén en proceso de formación y actualización, tales como gerentes, jefes,  analistas y asistentes de mercadeo, producto, marca y ejecutivos del área de ventas,  empresarios, profesionales de áreas no relacionadas con el mercadeo, y personas que por su actividad laboral o independiente requieran conocer, actualizarse y formarse en el tema del Mercadeo Estratégico.

Objetivos: 

Capacitar y actualizar a los asistentes en la importancia de la gestión de mercadeo en función del diseño de estrategias eficaces que permitan el posicionamiento de productos o servicios en un mercado, teniendo en cuenta las últimas tendencias.