idiomas

Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia – Promoción 18 (jul 2013)

El 13 de julio de 2009, fue emitida la Ley 1314, la cual reglamenta que todas las empresas en Colombia implementen las Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por la Junta Internacional de Estándares (IASB).

Este diplomado ofrece a los participantes los referentes teóricos relacionados con la evolución de las normas de contabilidad y les permite entender su marco conceptual y sus principios; asimismo, establece la técnica del proceso de la información financiera en el marco de la aplicación de las NIIF, para medir el impacto que tendrá su aplicación, en relación con la situación financiera presente y futura de las organizaciones. 

El Diplomado dará a conocer, en forma práctica, las Normas-estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera (NIIF), así como las estrategias para su adopción con una metodología que desarrolla los elementos teóricos y conceptuales de todas las NIIF vigentes. El Diplomado contempla el estudio de cada uno de los Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera, vigentes a partir del año 2007 y sus interpretaciones (IFRIC).

Es importante identificar que la conversión a NIIF no es sólo un ejercicio contable.  Sino una buena configuración de las organizaciones que requieren de los profesionales familiarizarse con nuevos conceptos, terminología y formatos diferentes de presentación de información financiera. Es fundamental para las empresas colombianas empezar el proceso de capacitación del personal con la finalidad de evitar dificultades ante la entrada de la nueva normatividad contable. 

Dirigido A: 

Empresarios y profesionales vinculados con las áreas Económica, Financiera, Contable, Empresarial o Académica, que por razón de su cargo tenga participación activa en la preparación, análisis, examen, presentación, divulgación y toma de decisiones a partir de los estados financieros en entidades privadas y públicas. Tales como directores financieros, jefes de contabilidad, revisores fiscales, auditores internos, contadores independientes, auditores, consultores, analistas financieros, asesores financieros y fiscales.

También, es pertinente para gerentes, sub-gerentes, jefes y líderes de áreas que necesiten conocer y apropiarse de la información financiera de su organización.

Objetivos: 

Ofrecer a los participantes los referentes teóricos relacionados con la evolución de las normas de contabilidad y la comprensión de su marco conceptual y sus principios; asimismo, establecer la técnica del proceso de la información financiera en el marco de la aplicación de las NIIF, para medir el impacto que tendrá su aplicación en relación con la situación financiera presente y futura de las organizaciones. Todo lo anterior, enfocado de manera particular a empresas con ánimo de lucro del sector real y privado.