idiomas

Facultad de Ciencias de la Salud

• Gestión desde los currículos: Prácticas formativas en salud pública, que vinculan la docencia articulada al servicio. Se han seleccionado tres sectores (Floralia, La Buitrera y Potrerogrande) de la ciudad con altas necesidades sociales y en salud, con baja presencia institucional y con potencialidades para fortalecer los procesos de participación comunitaria en salud.
  • Prácticas clínicas:  Incluyen contacto con la comunidad de bajos estratos sociales, el acercamiento de los estudiantes a la realidad social de estas comunidades y el impacto positivo a manera de acompañamiento y búsqueda de alternativas en salud. Departamentos de Clínicas Médicas y Materno-Infantil.
  • Gestión desde la investigación y extensión: Investigación nacional sobre inequidades sociales y en salud. Se ha aportado a la construcción de una red temática de carácter nacional que actualmente diseña un proyecto de universidad y el Observatorio Nacional de Salud, manejado por el Instituto Nacional de Salud. Departamento de Salud Pública y Epidemiología.

• Participación en redes nacionales de incidencia política en salud: La Cátedra Nacional de Salud y Paz con diferentes universidades y actores gubernamentales y la Alianza Nacional por la Atención Primaria en Salud en Colombia. Departamento de Salud Pública y Epidemiología.