El pasado mes de septiembre la abogada Javeriana, María Clara Jaramillo Jaramillo fue nombrada como nueva Vicedefensora del Pueblo.
Publicado: 10 / 10 / 2016
Creado por: apvillalba
Abogada Javeriana asumió como nueva Vicedefensora del Pueblo
Carlos Alfonso Negret Mosquera y María Clara Jaramillo Jaramillo

María Clara, quien cuenta con Especialización en Resolución de Conflictos de la Universidad Javeriana; Maestría en Derecho de la Universidad de Georgetown, Washington; Maestría en Arte de la Universidad de North Carolina y Doctorado (Summa Cum Laude) en Ciencia Política de la Universidad de Berna, Suiza; es profesora de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz, y de la Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario de la Javeriana Cali.

La abogada, asumió ante el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, su nuevo cargo como Vicedefensora. Durante su trayectoria se ha desempeñado como Directora de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y como Coordinadora Regional de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, entre otros. Tiene experiencia en consultoría para instituciones educativas internacionales, organismos multilaterales, sector corporativo e instituciones gubernamentales. Es profesora visitante en universidades como Harvard y Externado de Colombia.

Es profesora de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz, y de la Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario de la Javeriana Cali.