Profesor Macea publicó artículo en importante revista en logística, productividad organizacional y competitividad en los mercados globales y electrónicos.
Publicado: 15 / 03 / 2017
Creado por: diana.lopez

El profesor Luis Fernando Macea del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, experto en ingeniería de transporte y profesor de vías, publicó en asocio con reconocidos investigadores del área el trabajo de investigación denominado Collaborative supply chain model for non-for-profit networks based on cooperative game theory en el vol. 26, no. 4 del International Journal of Logistics Systems and Management.  

Esta es una de las revistas más importantes en el campo del desarrollo de recursos logísticos, la productividad organizacional y la competitividad en los mercados globales y electrónicos. En el trabajo desarrollado, los autores presentan un modelo táctico para la optimización de cadenas de suministro comercial que ofrecen apoyo a operaciones de logística humanitaria en el contexto de un desastre natural. El modelo presentado en este artículo científico está basado en trabajos previamente desarrollados por el profesor Macea en el campo de la logística humanitaria y de la ingeniería de transporte. El modelo presentado considera una estrategia de colaboración entre diferentes proveedores involucrados en la planificación y operación del proceso de distribución de suministros humanitarios a las zonas afectadas por los desastres naturales.

El profesor Macea se vinculó a la Javeriana Cali en junio de 2016 como profesor en el área de vías y transporte luego de terminar sus estudios de Doctorado en Ingeniería Civil con mención en Vías y Transporte de la Universidad del Norte y lidera en la actualidad el estudio y desarrollo de modelos complejos basados en la investigación operativa, la estadística y la teoría econométrica para comprender y predecir el comportamiento de los usuarios de los sistemas de transporte, lo que permite su diseño y gestión. 

También utiliza herramientas de optimización y análisis numérico para modelar redes de transporte atendiendo a sus requerimientos de flujos y restricciones. Algunos de sus principales intereses se centran en los aspectos económicos del transporte, como son las políticas reguladoras del gobierno y la valoración de sus efectos negativos (congestión, accidentalidad, contaminación del aire, ruido y segregación espacial). Actualmente lidera desde la Javeriana Cali el desarrollo de modelos de logística humanitaria destinados al análisis de riesgos y a la evaluación económica de las operaciones de ayuda humanitaria.
   

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias