El Centro Cultural Colombo Americano de Cali, de la mano de la Embajada de los Estados Unidos, da apertura en febrero a su temporada cultural 2017 con la Conmemoración de Black History Month. Este año, la celebración del mes de la herencia afroamericana contará con el “American Music Abroad”, AMA, de la oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes presentan por primera vez en Colombia a uno de los artistas jóvenes más originales de la escena Jazz en Norteamérica: Kenny Wesley, también conocido como el “Soulful Nerd”. 

Un nerd musical que conmoverá a Cali en concierto el 14 de febrero, en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, a las 7:00 p.m.

Como el objetivo del programa “American Music Abroad” es “promover las herencias musicales de los Estados Unidos a nivel mundial, creando espacios de comunicación intercultural entre los músicos y las comunidades”Wesley ofrecerá una clase magistral de Jazz en la Universidad del Valle, el 13 de febrero a las 2:30 p.m., a docentes y estudiantes de la Escuela de Música, de la Facultad de Artes Integradas. También, como antesala de su concierto, el 14 de febrero a las 10:00 a.m., participará en una charla educativa en la Pontificia Universidad Javeriana, sobre el significado de Black History Month y la influencia afroamericana en su música

¿Quién es Kenny Wesley, el “soulful nerd”?

A Wesley se le conoce como “nerd” debido a su extenso repertorio, tanto intelectual como musical. Wesley sostiene conversaciones en cinco idiomas, escribe poemas al amor, compone melodías que combinan lo folclórico con el funk, toca el piano con maestría y canta en un rango de cuatro octavas, habilidades que han hecho que críticos lo comparen con el excéntrico y ya fallecido, Prince. 

Wesley confiesa que aprendió a cantar antes de hablar y  solía armonizar su voz con el timbre del teléfono cuando era un niño. Sus raíces musicales están en los terrenos del góspel en vista de que su abuela, madre y hermana, hacían parte de un coro religioso.  

Gordon Chambers, cantante ganador de Grammy, asegura que “el color de la voz de Wesley solo es comparable con el oro. Es un momento mágico cuando Kenny y el micrófono se unen”. Mágico, quizás, porque Wesley se entrega por completo cuando se sube al escenario. “Me gusta bailar entre el público, conecto mucho con él. Es una gran fiesta.”, señala Kenny. Wesley y su ensamble representan con gracia los géneros del folk, el góspel, el funk y el jazz y es un invitado sin igual en la celebración del Black History Month del Centro Cultural Colombo Americano.   

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias