En los próximos días la organización recibirá el escudo dorado insignia de este reconocimiento internacional.
Publicado: 04 / 05 / 2017
Creado por: apvillalba
Centro Médico Imbanaco, acreditado por Joint Commission International

El viernes 28 de abril la junta de Joint Commission International otorgó al Centro Médico Imbanaco, institución aliadad de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el estatus de "Acreditado", el cual se considera el estándar de oro en el cuidado de la salud mundial.

Joint Commission International es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en el mundo. Lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias. En la actualidad visita a cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial, con miras a obtener la acreditación. La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios.

El Centro Médico Imbanaco se convierte en la primera institución en el suroccidente colombiano con la máxima acreditación y se une a un grupo de prestigiosas instituciones de salud en Colombia que cuentan con este estatus: la Fundación Cardio Infantil - Instituto de Cardiología, Fundación Cardiovascular de Colombia - Instituto Corazón, Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es un esfuerzo grande, de todos estos años, de trabajo de los grupos médicos comprometidos con la cultura de calidad y servicio, para lo cual nos hemos preparado día a día, con un mejoramiento continuo”, afirma el doctor Armando González Materón, gerente de Imbanaco.

Para más información haga clic aquí.