Con el programa de “buenas prácticas ambientales”, el Colegio Berchmans se lleva el galardón de Plata en la categoría de Desarrollo sostenible
Publicado: 15 / 11 / 2016
Creado por: jprado
Fernando Núñez Espinosa, Coordinador de Investigación y Desarrollo – Gestión Ambiental de la institución recibiendo el ‘Reconocimiento Bibo – EL ESPECTADOR 2016

BIBO, “Un compromiso para vivir mejor” del diario El Espectador, realizó por quinto año consecutivo la entrega del Reconocimiento BIBO 2016, en donde se resalta y reconoce las mejores prácticas medioambientales de los sectores académicos, productivos, públicos, institucionales y fundaciones de Colombia, que ejecutan actualmente proyectos en pro del desarrollo sostenible, la recuperación de espacios, la protección y conservación de los bosques para generar bienestar a los humanos.

Para este año, se contó con la participación de 120 propuestas a nivel nacional, de las cuales el Colegio Berchmans  fue seleccionado dentro de las 24 mejores propuestas nominadas con la iniciativa de ‘Buenas prácticas ambientales’; programa que pertenece a la propuesta escolar y tiene como objetivo organizar de manera procesual y sistemática varias actividades que promueven el cuidado y la protección del medio ambiente desde un enfoque de sensibilización y formación a la Comunidad Educativa Berchmans frente al buen uso de los recursos naturales y el consumo responsable de estos.

Dentro de las actividades realizadas por el programa escolar se destacan: dos campañas de recolección de papel con un total de 1.394 kilos recogidos, dos jornadas de siembra con 80 árboles y plantas sembradas, dos estands PIENSA VERDE con 10 conferencistas invitados y dos jornadas de limpieza en el Rio Pance donde se recogieron 400 Kg de residuos sólidos.

Nominados en la categoría de Desarrollo sostenible - ‘Reconocimiento Bibo Académico’, junto con la Universidad EAN y el Colegio Fontana, el pasado 10 de noviembre en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Bogotá, D.C. se realizó la presentación y el reconocimiento de los proyectos por parte del jurado que estuvo conformado por; Arnaud Peral - Director Colombia PNUD, Yaneth Giha - Ministra de Educación. Ex-Directora de Colciencias y Ricardo Lozano - Gerente Fundación People & Earth, donde nuestro colegio obtuvo el galardón de Plata y el Certificado, Sello Ambiental 2016 al ocupar el segundo puesto en la categoría.

El reconocimiento fue recibido por Fernando Núñez Espinosa; Coordinador de Gestión Ambiental de la institución quien expresó: “el reconocimiento prácticamente lo que busca es reconocer aquellas empresas u organizaciones donde se estén desarrollando programas o proyectos enfocados a las buenas prácticas ambientales como la recuperación de espacios y el desarrollo sostenible, entonces dijimos pues nosotros tenemos el proyecto de buenas prácticas ambientales cumple con los lineamientos, así que lo revisamos y decidimos mandarlo”.