Reserva de Aplicaciones y Escritorios de alto procesamiento gráfico (APG) virtuales.
Publicado: 08 / 05 / 2017
Creado por: dianalaverde
aplicaciones_virtuales
Recuerda que ahora debes reservar.

El Centro de Servicios Informáticos - CSI – ofrece a profesores y estudiantes javerianos el acceso gratuito al software licenciado (básico y de procesamiento gráfico avanzado) adquirido por la Universidad para el uso académico, desde cualquier tipo de dispositivo que cuente con conexión a internet, dentro o fuera del campus universitario.

Mediante la virtualización de las aplicaciones se facilita el uso de los recursos de software sin limitar su uso a la disponibilidad de salas de cómputo y el poder de procesamiento de los equipos.

Para acceder a las aplicaciones y escritorios de alto procesamiento gráfico virtuales, es necesario realizar con antelación la reserva del recurso mediante estas dos modalidades:

-Reserva para clase o evento: El docente u organizador de la capacitación o evento debe enviar una solicitud al correo requerimientos@javerianacali.edu.co indicando la aplicación que desea reservar, fecha, horario, nombre de la materia y grupo o listado de asistentes en caso de ser un evento o capacitación.

- Reserva para uso libre: El estudiante debe realizar la reserva del recurso ingresando, con su usuario y contraseña institucional, al autoservicio de reserva de aplicaciones y escritorios de alto procesamiento gráfico virtuales a través del link: https://softwarevirtual.javerianacali.edu.co

Las aplicaciones que actualmente se encuentran disponibles para reserva son:
Aspen IBM Spss Statistics Minitab Rstudio SQL Plus
 DesignBuiIder IBM Spss Statistics Mozilla Fifefox StataIC Vensim
EPA SWMM Redes Neuronales Netbeans StataSE Vivado
Epanet CmapTools Promodel Tableau Desktop  Internet explorer
Edificar MatLab Python Texmaker Geogebra
Flexsim MEGA QuickField Student Tinn-R GAMS
Freemind Mendeley Desktop R Epi Info Octave
Google Chrome Office Project CGUNO Diseño De Pavimentos Pca
HEC Office Visio Rocscience Oracle Designer

Reservando los escritorios de alto procesamiento gráfico tendrá acceso a las siguientes aplicaciones: