Esta iniciativa forma parte del programa de Investigación del Icfes que busca suministrar al público información confiable y relevante sobre la calidad educativa del país.
Publicado: 18 / 04 / 2017
Creado por: ldarango
Convocatoria ICFES 2017

Las convocatorias Icfes de investigación están dirigidas a grupos de investigación y a estudiantes de posgrado que deseen obtener recursos económicos para financiar el desarrollo de investigaciones en calidad de la educación o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes.

Socialización:

El viernes 21 de abril se llevará a cabo la aclaración de dudas e inquietudes de la convocatoria en el Design Factory Loft, ubicado en el tercer piso del Edificio Guayacanes a las 11:00 a.m.

Investigadores tendrán plazo hasta el 17 de mayo para presentar sus proyectos a la convocatoria del Icfes.

Las propuestas que son posibles de realizar haciendo uso de los datos que suministra el Instituto al público, son evaluadas por dos pares anónimos y discutidas en un comité conformado por investigadores expertos en educación, quienes aprueban su financiación.  El monto a financiar por propuesta, para la categoría de estudiantes, es hasta por 10 millones de pesos, y para los grupos de investigación, la financiación será desde 40 hasta 60 millones de pesos, dependiendo de los productos a entregar por cada uno de los ganadores.

El ICFES invita a los Grupos de Investigación nacionales y extranjeros a presentar propuestas de investigación que hagan uso de los resultados de las pruebas aplicadas por el ICFES y estén orientadas a generar conocimiento acerca de la calidad de la educación en Colombia.

Por favor consulte los Términos de la convocatoria para Grupos de Investigación 2017.