"Trabajadores humanitarios con capacidad de respuesta global".
Publicado: 20 / 04 / 2017
Creado por: apvillalba
Sistema Global de Asistencia Humanitaria

La Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en convenio con el Institute of International Humanitarian Affairs de Fordham University-USA, invitan al curso “Sistema Global de Asistencia Humanitaria: Crisis y Respuestas” que se llevar´a a cabo en la Javeriana del 17 al 20 de mayo de 2017.

La metodología del curso consta de:

-Clases teóricas
Se centrarán en todos los aspectos del sistema global humanitario, desde los estándares de asistencia a los sectores de trabajo en los campos de refugiados y desplazados, pasando por el marco legal y los actores del sistema.
-Estudios de caso
Se explicarán y analizarán los éxitos y fracasos del sistema de respuesta humanitaria en lugares concretos con el fin de obtener conclusiones que permitan mejorar los programas.
-Ejercicios prácticos
A través de un trabajo de grupo se buscará que los participantes hagan frente a una crisis de desplazamiento real indagando en las complejidades de la respuesta y explorando las posibles soluciones.

Profesores: Gonzalo Sánchez - Teran (Fordham University) y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana.

Gonzalo Sánchez-Terán
Director Nacional del Servicio Jesuita para los Refugiados en Guinea Conakry, Liberia, Costa de Marfil y República Centroafricana, y como Responsable de Programas en la región de Dar Sila, en la frontera entre Chad y Darfur, y en los campos de refugiados de la frontera entre Etiopía y Somalia. Durante este tiempo ha organizado e implementado proyectos de emergencia en campos de refugiados y desplazados internos principalmente en el área de educación.

Ha realizado trabajos de consultoría para ONG internacionales dedicadas a la asistencia humanitaria, el desarrollo y la incidencia en Zimbabue, Madagascar, Zambia, Costa de Marfil, Kenia, Chad y la República Democrática del Congo.

Desde 2014 es el Deputy Humanitarian Trainings Director de la Universidad de Fordham, en Nueva York, donde además ejerce como profesor para el Diploma Internacional en Asistencia Humanitaria y dirige los cursos de Educación en Emergencias y de Strategic Issues in Humanitarian Assistance, del Masters in International Humanitarian Action (MIHA).

Clic aquí para inscribirse.

Inversión:
Estudiantes o egresados javerianos: sin costo.
Externos: 150.000
Plazo de inscripción: 10 de mayo de 2017