La Universidad se alzó con un premio general por Delegación/Universidad, el Outstanding Small Delegation.
Publicado: 07 / 02 / 2017
Creado por: apvillalba
 Destacada participación de la Javeriana Cali en Harvard National Model United Nations – Latin America 2017
ONU Javeriana Cali

Del 12 al 15 de enero de 2017, Juan Camilo Gámez, María Camila Arango, Angie Daniela Morales, Andrés Felipe Porras y Nathalia Arias, estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, participaron en HNMUN Latin America 2017 (Harvard National Model United Nations) el Modelo de Naciones Unidas de Harvard University para Latinoamérica, que tuvo como sede la ciudad de Lima, Perú.

El evento fue un concurso académico que evaluaba conocimientos de política internacional, diplomacia, resolución de conflictos, derecho internacional y macroeconomía, y algunos temas más especializados y transversales como salud pública y desarrollo sostenible, entre otros.

La delegación de Javeriana Cali tuvo una destacada participación por lo cual recibió tres reconocimientos: Juan Camilo Gámez obtuvo el Outstanding Delegate (Delegado sobresaliente)  en la cumbre para América del Sur y África, el cual es el premio al segundo puesto en comité; María Camila Arango obtuvo una Honorable Mention (Mención honorífica) en Third Party Actors, premio al tercer lugar en el comité;  y finalmente la Universidad se alzó con un premio general por Delegación/Universidad, el Outstanding Small Delegation (Delegación pequeña sobresaliente), como segunda mejor delegación con menos de 10 integrantes.

Este logro es muy significativo para la Javeriana Cali, pues es la primera vez que una universidad colombiana gana en un concurso de Harvard un premio como mejor delegación, el cual se deriva del cálculo y sumatoria de la cantidad y magnitud de los premios alcanzados por cada estudiante del grupo y de las calificaciones obtenidas individualmente. Asimismo, son pocos los estudiantes colombianos que han obtenido premios individuales por su trabajo en comité.

El evento contó con la participación de diferentes universidades de países como Chile, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, y Argentina, entre otros.

La delegación ONU Javeriana dedicó un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido “infinitas gracias y esperamos seguir contribuyendo al crecimiento, visibilización y promoción de la Universidad y todas sus ramas, en los diferentes escenarios”.

Informes:
juancamilogamez@javerianacali.edu.co