En la Universidad se realizarán diferentes actividades referentes a la novela 'María'.
Publicado: 22 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
maria
Habrá lectura en voz alta de fragmentos de 'María' en el Hexágono del Samán.

En el marco de los 150 años de la publicación de la novela costumbrista y romántica 'María', escrita por el autor caleño Jorge Isaacs (1837-1895) y de la conmemoración del Día del Idioma, la Biblioteca en conjunto con la Rectoría, el Centro de Expresión Cultural y el Departamento de Comunicación y Lenguaje invitan a la comunidad Javeriana a que sean partícipes el próximo 20 de abril de las actividades programadas y de las sorpresas que la Universidad tiene para ese día.

Habrá un concurso de fotografía que será sobre la espera y la distancia donde sus ganadores podrán disfrutar de un tour por las haciendas del Valle del Cauca, en compañía de un guía, más un bono de $100.000. El concurso cierra el domingo 16 de abril y su premiación tendrá lugar en el Hexágono del Samán el Día del Idioma. De igual manera directivos, profesores y algunos estudiantes leerán fragmentos de 'María', el grupo Matamba realizará un baile de cortejo de la época y se dispondrá un mural del amor para que la comunidad javeriana pueda escribir cartas de amor y pegarlas en el mismo sitio. Más info: http://www.javerianacali.edu.co/noticias/convocatoria-concurso-de-fotogr...

La idea es que se visibilice la importancia de la literatura para la región y para el país, que a la hora de la verdad, hace parte de nuestra identidad.

Así mismo, estará el conversatorio Taller del amor, realizado por la profesora María Ximena Hoyos y otros panelistas y se exhibirá una cartografía para mostrar los sitios de la Universidad donde hay mayores expresiones de afecto.

Para conocer la programación, de clic aquí

¡Los esperamos!