En la Universidad se realizarán diferentes actividades referentes a la novela 'María'.
Publicado: 22 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
maria
Habrá lectura en voz alta de fragmentos de 'María' en el Hexágono del Samán.

En el marco de los 150 años de la publicación de la novela costumbrista y romántica 'María', escrita por el autor caleño Jorge Isaacs (1837-1895) y de la conmemoración del Día del Idioma, la Biblioteca en conjunto con la Rectoría, el Centro de Expresión Cultural y el Departamento de Comunicación y Lenguaje invitan a la comunidad Javeriana a que sean partícipes el próximo 20 de abril de las actividades programadas y de las sorpresas que la Universidad tiene para ese día.

Habrá un concurso de fotografía que será sobre la espera y la distancia donde sus ganadores podrán disfrutar de un tour por las haciendas del Valle del Cauca, en compañía de un guía, más un bono de $100.000. El concurso cierra el domingo 16 de abril y su premiación tendrá lugar en el Hexágono del Samán el Día del Idioma. De igual manera directivos, profesores y algunos estudiantes leerán fragmentos de 'María', el grupo Matamba realizará un baile de cortejo de la época y se dispondrá un mural del amor para que la comunidad javeriana pueda escribir cartas de amor y pegarlas en el mismo sitio. Más info: http://www.javerianacali.edu.co/noticias/convocatoria-concurso-de-fotogr...

La idea es que se visibilice la importancia de la literatura para la región y para el país, que a la hora de la verdad, hace parte de nuestra identidad.

Así mismo, estará el conversatorio Taller del amor, realizado por la profesora María Ximena Hoyos y otros panelistas y se exhibirá una cartografía para mostrar los sitios de la Universidad donde hay mayores expresiones de afecto.

Para conocer la programación, de clic aquí

 ¡Los esperamos!

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias