La XVIII Conferencia Científica sobre Arte y Cultura de la Universidad de las Artes de Cuba tuvo lugar en la Habana del 20 al 24 de febrero de 2017.
Publicado: 14 / 03 / 2017
Creado por: apvillalba
Estudiante javeriana presentó ponencia en la Universidad de las Artes de Cuba

Camila Velasco, estudiante de la Carrera de Artes Visuales y miembro del semillero de investigación ‘Imagen Expandida’ de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, presentó la ponencia “El cuerpo fragmentado como una forma de revisar el gesto cotidiano desde la videodanza” en la XVIII Conferencia Científica sobre Arte y Cultura, organizada por la Universidad de las Artes de Cuba, la cual tuvo lugar en la Habana del 20 al 24 de febrero de 2017.

‘Imagen Expandida’ trabaja alrededor de la producción de la imagen visual y audiovisual expandida desde las dinámicas de la experimentación en sus procesos de creación, producción, sistemas de reproducción y espacios de exhibición, en el marco de la producción de las artes visuales, caracterizadas por el uso de dispositivos tecnológicos de creación de imagen, los cuales invitan a nuevas formas y usos de la misma, a una resignificación de los procesos revisando la relación entre procesos análogos y digitales, otras formas del hacer y de exhibición, y a nuevos procesos  de mediación  y relación con ellas.

Fuente:
Sofia Suárez - sofias@javerianacali.edu.co