Este tipo de prácticas formativas contribuyen al afianzamiento del compromiso social de nuestros estudiantes con la región.
Publicado: 05 / 04 / 2017
Creado por: apvillalba
Estudiantes del Consultorio Jurídico se capacitaron en Maltrato Animal

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su grupo de Bienestar Animal, capacitó a los estudiantes del Consultorio Jurídico-Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana Cali en las disposiciones constitucionales y legales que protegen a los animales frente al maltrato que pueden sufrir por parte de sus propietarios o de terceros.

Para ello, se dispuso el estudio de la normatividad vigente sobre el tema (Ley 1774 de 2016) y las medidas policivas que trae el nuevo Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) para la protección de estos seres sintientes, también se estudiaron casos sobre el trabajo que ha desarrollado la Alcaldía de Cali y la Fundación Paz Animal para la protección de los equinos que son utilizados para la tracción de carretas, así como los casos de razas de perros potencialmente peligrosos.