Corfecali contrató a la Pontificia Universidad Javeriana Cali para realizar el Estudio de Impacto Económico y Social de la versión 59 de la Feria de Cali. La Feria de Cali forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad y es su principal evento cultural de participación masiva celebrado cada año entre el 25 y el 30 de diciembre.

Los encargados del estudio fueron Luis Fernando Aguado y Alexei Arbona; el profesor Luis Fernando Aguado estudió Economía en la Universidad del Valle (1994), realizó una M.Sc. en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana (2003), hizo un Ph.D en Análisis Económico Aplicado e Historia Económica en la Universidad de Sevilla-España (2011) y un Posdoctorado en Economía, Sociedad y Construcción del Conocimiento en el Mundo Contemporáneo en la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina (2013).

Sus áreas de interés en investigación y consultoría son el análisis económico de las políticas públicas, economía de la cultura y niñez.

El profesor Alexei Arbona realizó sus estudios en Economía en la Universidad del Valle (1995), posteriormente hizo un M.A. en Economía en la Georgetown University de Washington, USA, recibió una mención en Política Social en la Universidad Alberto Hurtado, ILADES, de Santiago de Chile-Chile y es candidato a Ph.D. en Emprendimiento y Gestión en la Universidad Autónoma de Barcelona-España.

Su áreas de interés en investigación y consultoría son en efectos de las contribuciones voluntarias de las empresas privadas en la prestación de servicios sociales, el desempeño educativo y contribución privada, la relación entre el desempeño social y el desempeño financiero en la firma, entre otros.

Encuentre aquí los resultados del informe en pfd y el video.

Algunas noticias de medios de comunicación: