"Paula aborda la mujer indígena a partir de una mirada que indaga la persistencia en "la resistencia cultural"..."
Publicado: 01 / 03 / 2017
Creado por: apvillalba
'Fuego en las entrañas' se expuso en Rectoría

'Fuego en las entrañas' trabajo de la estudiante de sexto semestre de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Paula Ocampo, se inauguró en el mes de febrero en Rectoría, en el marco del proyecto "The Office" donde se exhiben las obras de estudiantes y egresados del programa.

En su propuesta, "Paula aborda la mujer indígena a partir de una mirada que indaga la persistencia en "la resistencia cultural" desde el ser femenino indígena, como una forma de aportar a su cultura, conservando la vestimenta de su atuendo, recurriendo a la actividad del tejido en accesorios que originalmente estaban ligados a símbolos de poder y status dentro de su comunidad, los cuales, actualmente toman el uso como objeto de decoración y moda, cuestionando sutilmente la precariedad a la que los ha llevado la sociedad occidental". Sofía Suárez, directora Carrera de Artes Visuales.

Informes:
sofias@javerianacali.edu.co