El Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico realizó informe que permite analizar el crecimiento económico en 12 países de Asia.
Publicado: 24 / 02 / 2017
Creado por: daniela.burbano

Según el Banco Asiático de Desarrollo, a lo largo de los años Asia ha alcanzado un liderazgo económico significativo, haciendo que su contribución al Producto Interno Bruto haya superado el 60 por ciento.

Este es uno de los muchos datos que han sido presentados en el nuevo informe del Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico de la Universidad Javeriana Cali, en el que el lector podrá encontrar información de actualidad sobre lo que sucede en 14 países de Asia con respecto a su crecimiento económico. El diagnóstico consta de tres componentes que comprenden el estado de crecimiento económico de cada país, la competitividad y su entorno macroeconómico.

El informe hace notar algunos aspectos del continente asiático; uno de ellos establece que el continente ha sostenido una tasa promedio anual del PIB de 7,02 por ciento desde el 2000 y que desde el 2014 su tasa de crecimiento semestral ha estado entre el 5,95 por ciento y el 6,54 porciento, dando una media de 6,12 por ciento.

Sin embargo, Asia no ha logrado el crecimiento promedio alcanzado entre el 2011 y el 2013 en los últimos 3 años, que fue del 6,89 por ciento, aunque la economía se encuentra estable. Además destaca que desde el año 2012 se ha logrado un crecimiento constante entre trimestres, pero con un crecimiento lento, un comercio a la baja y una alta volatidad. Según el informe, Asia sigue siendo la región con mayor dinamismo económico.

Los países que figuran en el informe son: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

Para poder ver el enlace completo, por favor haga clic aquí: Informe sobre la competitividad y el estado de las economías asiáticas 2016