"se trata de una propuesta que se fundamenta en la identidad ignaciana, que asume las dimensiones del ser humano en el cuidado, lo que garantiza la calidad y la humanización de la atención de enfermería..."
Publicado: 03 / 05 / 2017
Creado por: apvillalba
Javeriana Cali presentó su nuevo programa de Enfermería
Fabiola Castellanos, decana Facultad de Enfemería Javeriana Bogotá; Armando González, gerente de Imbanaco; Luis Felipe Gómez S.J., rector de Javeriana Cali; Pedro Villamizar, Decano Facultad de Salud Javeriana Cali; y Olga Osorio, asesora experta.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana Cali presentó su nueva Carrera de Enfermería el pasado miércoles 26 de abril en la institución aliada, Centro Médico Imbanaco.

La velada contó con la presencia de las directivas de la Universidad y de la facultad; profesionales del campo de la salud y la enfermería; la decana de la Facultad de Enfermería de la Sede Central, Fabiola Castellanos; y el gerente de Imbanaco, doctor Armando González Materón, entre otros.

Para mí fue un orgullo presentar la Carrera en el lanzamiento, se trata de una propuesta que se fundamenta en la identidad ignaciana, que asume las dimensiones del ser humano en el cuidado, lo que garantiza la calidad y la humanización de la atención de enfermería, también fue muy grato contar con la participación de profesionales de la salud y de enfermería líderes en la región, los directivos de Imbanaco y de la Universidad” afirma la asesora experta y profesora de la Carrera, Olga Osorio.

El programa de Enfermería ha sido creado para formar profesionales de Enfermería con fundamentos científicos, tecnológicos, éticos y humanísticos, con sentido de responsabilidad y compromiso social, que brinden cuidado de enfermería a las personas, familias y comunidades sanas, en riesgo y enfermas, en cualquier etapa del ciclo vital, mediante acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación, así como los cuidados en la etapa terminal de la vida.

A continuación vea la galería de fotos del lanzamiento.