Según Fedesoft, la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas es una organización gremial con 27 años de trayectoria que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional, para que esta sea competitiva y exitosa en el entorno internacional.

Los principales beneficios que como Universidad obtienen al ser parte de Fedesoft son:

• Conexión con la demanda de los servicios académicos por parte de empresas TI colombianas.
  • Acceso a los estudios y cartillas del sector de software y TI exclusivos para nuestros afiliados
  • Relacionamiento con el ecosistema TI del país, maximizando la pertinencia de sus programas académicos
  • Docentes y directivos de la Universidad podrán beneficiarse de las gestiones y actividades que Fedesoft realiza para sus afiliados como gremio.

En particular esta alianza, que no tiene costo, beneficiará a la Maestría en Ingeniería (énfasis en Sistemas y Computación), Maestría en Ingeniería de Software, y Carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, entre programas afines en la Facultad de Ingeniería.

El pasado 4 abril los profesores Juan Carlos Martínez y Andrés Adolfo Navarro N. asistieron a la asamblea anual de esta Federación.