La Gobernación entrega el galardón como reconocimiento y gratitud por su significativo aporte a nuestra sociedad en el ámbito científico.
Publicado: 17 / 03 / 2017
Creado por: apvillalba
Marcela Arrivillaga  recibió el “Galardón de la  Mujer Vallecaucana”
Marcela Arrivillaga acompañada de sus hijos Juan Pablo y Laura Salcedo Arrivillaga en la ceremonia de reconocimiento

Marcela Arrivillaga Quintero, directora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología, y profesora titular de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, recibió el Galardón de la Mujer Vallecaucana como reconocimiento y gratitud del gobierno departamental por su significativo aporte a nuestra sociedad en el ámbito científico.

El premio fue otorgado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de su nueva ‘Secretaría de Equidad de Género para las mujeres vallecaucanas’, con el objetivo de “exaltar la labor y el liderazgo de las mujeres que luchan por elevar los niveles de participación, de afirmación femenina y de construcción de sociedad".

En la carta de reconocimiento entregada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro se resalta que la Doctora Marcela Arrivillaga "ha contribuido de manera significativa en la investigación académica del desarrollo universitario en la región, creando y consolidando programas académicos de pre y posgrados, actuando como evaluadora y como investigadora en el desarrollo de proyectos de gran importancia para la comunidad, inherentes a la desigualdad e inequidad social, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y calidad, humanización de los servicios en salud, coadyuvando con el bienestar y el progreso de la salud en los vallecaucanos, lo que la ha hecho acreedora a distintos reconocimientos por su gran labor investigativa y académica".

Entrega del reconocimiento por parte de la gobernadora el jueves 16 de marzo en el Hotel Dann Carlton.

Como parte del reconocimiento la Gobernación distribuirá 159 millones de pesos entre las 5 mujeres galardonadas en los diferentes ámbitos (social, político, económico, cultural y científico). La Dra. Arrivillaga donará el dinero y acompañará proyectos sociales con grupos de personas afectadas por VIH/SIDA y cáncer, especialmente de la Asociación Lila Mujer y Casa GAMI.

Conozca aquí el perfil de la Dra. Arrivillaga.