El estudiante Sebastián Pérez Serna de Ingeniería Industrial recibió reconocimiento del MEN por su desempeño en las pruebas Saber Pro.
Publicado: 07 / 02 / 2017
Creado por: diana.lopez

El Ministerio de Educación Nacional otorgó un reconocimiento al estudiante Sebastián Pérez Serna de Ingeniería Industrial por estar dentro de los mejores Saber Pro del 2015 en el grupo de referencia de Ingeniería. Los resultados de Sebastián se encuentran en el quintil más alto (V) en las 8 competencias evaluadas.

Para Sebastián, las pruebas Saber Pro son algo más que un requisito para graduarse. “Es la prueba que el Estado toma para saber cómo estamos nosotros y nuestra universidad respecto a las demás. Esta prueba es la oportunidad de dejar en alto el nombre de la Javeriana y recordar que es una de las mejores universidades del país y que nosotros somos de los mejores ingenieros del país.”

La prueba está hecha para evaluar lo que has aprendido a lo largo de la Carrera, no es algo que puedas estudiar o preparar unos días antes, es cuestión de formarse bien y llegar con una buena actitud, explicó el estudiante.

“Hay muchas razones para estudiar ingeniería en la Javeriana Cali, cuántas universidades en Colombia te pueden decir que si te gradúas de ingeniero en esta Universidad eres ingeniero en todo el mundo, esto gracias a la acreditación internacional ABET. Además, la Universidad enseña sobre la cultura del mundo y del país sin salir de Cali. El encuentro de culturas y personas en la Universidad es increíble. Aquí he tenido la oportunidad de compartir un almuerzo con personas de Alemania, Francia, México y Chile, entre otros, pero también con personas de Bogotá, Pasto, Buenaventura y Bucaramanga”, añadió.

La tradición javeriana es muy particular, es una tradición de la inclusión, nos forman para ser los mejores, pero sin olvidar a los demás. Nos enseñan a salir del camino para ofrecer una mano amiga y esto es algo que se siente desde la relación con los profesores. Por las experiencias que he vivido aquí yo puedo decir que para los profesores uno no es un estudiante más, uno es persona primero. Obviamente hay que trabajar duro y responder, pero ellos están ahí para enseñarte de verdad, proveen las herramientas adecuadas para superar los obstáculos. Esto es algo que el mundo actualmente necesita y poco se encuentra, estamos en la era de la posverdad en donde la exclusión es el pan de cada día, finalizó Sebastián Pérez Serna.