MinTic y Fullbright Colombia realizaron un convenio con el objetivo de formar a 10 profesionales colombianos que quieran hacer maestrías y doctorados en Estados Unidos, en las mejores universidades del país.

Las becas tendrán crédito hasta del 100%, los estudios serán a partir de agosto del 2018, serán 5 estudiantes para maestría y 5 estudiantes para doctorado, las universidades escogida deben de estar en el Academic Ranking of World University y los programas para maestría y doctorado deben ser en tecnologías de la información, robótica o diseño de políticas en tecnologías de la información. No se financiarán programas de telecomunicaciones, ni programas del área de la salud.

La persona que obtenga la beca debe regresar a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos y permanecer en el país como mínimo dos años.

Beneficios: habrá una remuneración mensual, la exención parcial o total de la matrícula, al igual que el costo del trámite de la visa estadounidense, el costo de los derechos de admisión en 5 universidades, el tiquete aéreo internacional, el seminario de orientación previo y el seguro básico de accidentes.

Según el MinTic, se deben seguir las siguientes indicaciones para postularse:

• Los candidatos deben revisar cuidadosamente los requisitos y beneficios del programa, identificar a qué perfil apunta, cuáles son las áreas académicas y compararlas con su proyecto académico y/o profesional.
  • La postulación se debe diligenciar en línea a través de www.fulbright.edu.co y se debe enviar con toda la documentación requerida antes del 7 de junio del 2017.
  • Se recomienda a los aspirantes comenzar a diligenciar el formulario de aplicación en línea y presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos con antelación, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria.
  • Los candidatos deberán certificar buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico. (TOEFL iBT 80, IELTS académico 6.5, TOEFL ITP 567). Aquellas personas que deseen certificar su nivel de inglés con el examen TOEFL ITP en Bogotá o en otras regiones del país, pueden informarse sobre las fechas disponibles en la página: www.fulbright.edu.co/TOEFL-ITP-Institutional-Testing-Program.
  • Asistir a las charlas informativas y talleres de acompañamiento programados en Bogotá y en diferentes ciudades, que le suministrarán información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.
  • La fecha de cierre de la convocatoria es el 7 de junio del 2017 y se recomienda a los interesados preparar su postulación con suficiente tiempo de antelación. Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación visite: www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-MinTic-Alto-Nivel-en-TI.
  • Los interesados pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web www.fulbright.edu.co.

Puede ver el cronograma en el siguiente enlace http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-50860_recurso_1.jpg