MinTic y Fullbright Colombia realizaron un convenio con el objetivo de formar a 10 profesionales colombianos que quieran hacer maestrías y doctorados en Estados Unidos, en las mejores universidades del país. 

Las becas tendrán crédito hasta del 100%, los estudios serán a partir de agosto del 2018, serán 5 estudiantes para maestría y 5 estudiantes para doctorado, las universidades escogida deben de estar en el Academic Ranking of World University y los programas para maestría y doctorado deben ser en tecnologías de la información, robótica o diseño de políticas en tecnologías de la información. No se financiarán programas de telecomunicaciones, ni programas del área de la salud. 

La persona que obtenga la beca debe regresar a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos y permanecer en el país como mínimo dos años. 

Beneficios: habrá una remuneración mensual, la exención parcial o total de la matrícula, al igual que el costo del trámite de la visa estadounidense, el costo de los derechos de admisión en 5 universidades, el tiquete aéreo internacional, el seminario de orientación previo y el seguro básico de accidentes. 

Según el MinTic, se deben seguir las siguientes indicaciones para postularse: 

  • Los candidatos deben revisar cuidadosamente los requisitos y beneficios del programa, identificar a qué perfil apunta, cuáles son las áreas académicas y compararlas con su proyecto académico y/o profesional.
  • La postulación se debe diligenciar en línea a través de www.fulbright.edu.co y se debe enviar con toda la documentación requerida antes del 7 de junio del 2017.
  • Se recomienda a los aspirantes comenzar a diligenciar el formulario de aplicación en línea y presentar los exámenes de conocimiento de inglés requeridos con antelación, con el fin de que los resultados estén disponibles antes del cierre de la convocatoria.
  • Los candidatos deberán certificar buen nivel de inglés a través de un examen estandarizado: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico. (TOEFL iBT 80, IELTS académico 6.5, TOEFL ITP 567). Aquellas personas que deseen certificar su nivel de inglés con el examen TOEFL ITP en Bogotá o en otras regiones del país, pueden informarse sobre las fechas disponibles en la página: www.fulbright.edu.co/TOEFL-ITP-Institutional-Testing-Program.
  • Asistir a las charlas informativas y talleres de acompañamiento programados en Bogotá y en diferentes ciudades, que le suministrarán información puntual y necesaria para hacer su aplicación de forma correcta.
  • La fecha de cierre de la convocatoria es el 7 de junio del 2017 y se recomienda a los interesados preparar su postulación con suficiente tiempo de antelación. Para mayor información sobre las becas, requisitos y proceso de postulación visite: www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-MinTic-Alto-Nivel-en-TI.
  • Los interesados pueden consultar el cronograma de charlas informativas, tanto presenciales como virtuales, a través de la página web www.fulbright.edu.co.

Puede ver el cronograma en el siguiente enlace http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-50860_recurso_1.jpg

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias