Tres estudiantes fueron los ganadores de Ideas Domum 2016 con un producto pensado inicialmente para personas con movilidad reducida y adultos mayores, pero que promete solucionar los problemas de iluminación en la oscuridad a bajo costo.
Publicado: 09 / 02 / 2017
Creado por: diana.lopez

La estudiante del Executive MBA Angélica María Rubio Sánchez y los estudiantes de pregrado Juan Camilo Ortega de Comunicación y Sebastián Chamorro de Ingeniería Electrónica obtuvieron el primer puesto del concurso de Innovación Ideas Domum 2016. En este los participantes debían aplicar 5 metodologías (trabajo en equipo, design thinking, gammification, TRIZ y business idea) y concursar en los retos de innovación.

Según Angélica María “la iniciativa de participar en Ideas Domum como estudiante de la Maestría fue impulsada por el proceso académico que estoy desarrollando en este momento. Ciertas herramientas que se llevaron a cabo dentro del concurso las estamos manejando en el programa, una de ellas es la metodología de design thinking.”

En este momento el equipo sometió el producto a una fase de estudio para su patentabilidad y comercialización.

“Una de las estrategias para ganar fue conformar un equipo multidisciplinario, además de desarrollar la misma idea desde el primer día, lo que permitió su consolidación. El apoyo de la Oficina de Investivación Desarrollo e Innovación fue muy importante para todos los concursantes'”, indicó Angélica María.