En su visita a la Javeriana Cali el profesor Francisco Viveros Moreno habló sobre la metodología CDIO.
Publicado: 14 / 02 / 2017
Creado por: diana.lopez

El profesor Francisco Viveros Moreno de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá visitó la Carrera de Ingeniería Electrónica en el mes de febrero para hablar sobre el aprendizaje activo en ingeniería, el paradigma CDIO, en el marco de la lección inaugural del semestre 2017-1 del programa.

La metodología CDIO es una iniciativa que tiene como objetivo fundamental el ciclo del producto, en el que un cliente necesita resolver un problema. Comienza con el proceso de concepción de la solución para obtener unas especificaciones, con estas se pasa al proceso de diseño utilizando herramientas modernas y se prosigue con la implementación del producto, se verifica que este funcione y se pone en operación, explicó el profesor Viveros.

Entrevista con el profesor Viveros sobre CDIO