Las Smart Grid una alternativa para mejorar la eficiencia de las redes eléctricas.
Publicado: 10 / 02 / 2017
Creado por: diana.lopez

El doctor Luis Hernández de la Universidad de Valladolid estuvo como docente visitante en el mes de febrero en la Especialización en Gestión del Consumo de la Energía Eléctrica de la Universidad Javeriana Cali y habló sobre las Smart Grid.

Las Smart Grid consisten en dotar de inteligencia distribuida a la red eléctrica clásica, de transporte, de distribución y baja tensión con el fin de conseguir mayor eficiencia en la operación, estar totalmente automatizada e involucrar al consumidor final en la red, explicó el doctor Hernández.

Entrevista al doctor Hernández