Profesor Juan Carlos Herrera presentó ponencia en evento internacional organizada por el Engineering Mechanics Institute.
Publicado: 10 / 04 / 2017
Creado por: diana.lopez
Doctor Juan Carlos Herrera.

El doctor Juan Carlos Herrera profesor del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial participó como ponente en la Conferencia Internacional EMI-2017, organizada por el Engineering Mechanics Institute-EMI de la American Society of Civil Engineers-ASCE. 

La conferencia tuvo lugar en Rio de Janeiro, Brasil del 19 al 22 de marzo. En la conferencia se abordaron temas de avances en el estado del arte en dinámica estructural, análisis no-lineal, teoría de estabilidad estructural, elementos finitos, identificación y confiabilidad estructural, entre otros campos.

La ponencia que presentó el doctor Herrera se tituló Structural damage identification using the curvature matrix of the FRF-Receptance. En el trabajo se propone una nueva matriz basada en la curvatura de la Función Respuesta en Frecuencia, FRF, que se usa en la formulación de dos índices para identificación de daño estructural. Para evaluar la efectividad de los índices de daño, se realizan simulaciones numéricas mediante modelos de elementos finitos usando la teoría de vigas Timoshenko, explicó el profesor.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias