El doctor Víctor Giménez de la Universidad Autónoma de Barcelona estuvo como docente visitante en la Maestría en Ciencias Económicas y de Gestión en el mes de enero. Durante su visita el profesor habló sobre cómo medir la eficiencia en las organizaciones.

Según el doctor Giménez, para medir la eficiencia es necesario comparar las unidades de forma que seamos capaces de identificar aquellas unidades de negocio u organizaciones que son fronteras, es decir que tienen un comportamiento inmejorable, y aquellas que no lo son en cuanto a que no están obteniendo los mejores resultados posibles, para compararlas. Para medir el desempeño de las organizaciones es necesario tener en consideración la cantidad de recursos que han empleado y qué resultados han obtenido con esos recursos.

Entrevista al profesor Giménez