El festival será del 1 al 26 de abril.
Publicado: 29 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
gente_que_danza
El Festival Universitario es organizado a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Cientos de estudiantes universitarios y bailarines se reunirán en Cali para celebrar la segunda versión del Festival Universitario Gente que Danza, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario. Será todo un mes de invitaciones abiertas a la ciudad para ver, practicar y pensar la danza.

Abril se ha convertido en el mes de la danza en diferentes lugares del mundo, en parte gracias a que el 29 de abril fue establecido como Día Internacional de la Danza por la Unesco. En Cali, el Festival Universitario Gente que Danza, brinda a la ciudad su propia celebración.

Dentro de su programación, se ofrecerán además de los escenarios de presentación de compañías profesionales y universitarias, una selección de importantes espacios pedagógicos de práctica y reflexión alrededor de la danza en general. La entrada es gratuita para mayor parte de la programación y algunas actividades tienen cupo limitado con inscripción previa: gentequedanza2017@javerianacali.edu.co.

Cabe resaltar que Silvina Gimpelewicz, formada en la Primera Escuela de Psicología Corporal (Buenos Aires) durante 4 años, con formación gestáltica y de análisis corporal de la relación en Argentina, será una de las invitadas especiales en esta edición del Festival. Dictará el taller “Cuerpo, Movimiento y Aprendizaje”, una clase el 3 de abril dirigida a los docentes de la Universidad Pontificia Javeriana. También participó como docente invitada al postgrado de Danza Movimiento Terapia de la Universidad Caece (B.A) y de Brecha.

El Festival Gente que Danza es un programa que recoge más de 10 años de trabajo continuo alrededor de la danza por parte de docentes y colaboradores del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana. Con una metodología de trabajo colectiva, los docentes y el equipo de profesionales unen sus esfuerzos para llevar a cabo esta oferta.

Para los realizadores, la danza ofrece pedagogías únicas y complementarias en cualquier disciplina del conocimiento. A los talleres de danza del Centro asisten estudiantes de todas las facultades, desde las Ingenierías a las Ciencias de la Salud y encuentran en la danza herramientas que favorecen sus procesos de aprendizaje.

“Bailar en medio de la incertidumbre diaria y de la marginación, bailar a contratiempo de la carrera hacia el vacío que promueve el paradigma del consumo, bailar para vivir, vivir para bailar, como respuesta, como propuesta, como ruta y como enraizamiento, como punto de  de fuga y de encuentro.”

Rafael Palacios- director SANKOFA

Mayores informes: