El festival será del 1 al 26 de abril.
Publicado: 29 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
gente_que_danza
El Festival Universitario es organizado a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Cientos de estudiantes universitarios y bailarines se reunirán en Cali para celebrar la segunda versión del Festival Universitario Gente que Danza, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario. Será todo un mes de invitaciones abiertas a la ciudad para ver, practicar y pensar la danza.

Abril se ha convertido en el mes de la danza en diferentes lugares del mundo, en parte gracias a que el 29 de abril fue establecido como Día Internacional de la Danza por la Unesco. En Cali, el Festival Universitario Gente que Danza, brinda a la ciudad su propia celebración.

Dentro de su programación, se ofrecerán además de los escenarios de presentación de compañías profesionales y universitarias, una selección de importantes espacios pedagógicos de práctica y reflexión alrededor de la danza en general. La entrada es gratuita para mayor parte de la programación y algunas actividades tienen cupo limitado con inscripción previa: gentequedanza2017@javerianacali.edu.co.

Cabe resaltar que Silvina Gimpelewicz, formada en la Primera Escuela de Psicología Corporal (Buenos Aires) durante 4 años, con formación gestáltica y de análisis corporal de la relación en Argentina, será una de las invitadas especiales en esta edición del Festival. Dictará el taller “Cuerpo, Movimiento y Aprendizaje”, una clase el 3 de abril dirigida a los docentes de la Universidad Pontificia Javeriana. También participó como docente invitada al postgrado de Danza Movimiento Terapia de la Universidad Caece (B.A) y de Brecha.

El Festival Gente que Danza es un programa que recoge más de 10 años de trabajo continuo alrededor de la danza por parte de docentes y colaboradores del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana. Con una metodología de trabajo colectiva, los docentes y el equipo de profesionales unen sus esfuerzos para llevar a cabo esta oferta.

Para los realizadores, la danza ofrece pedagogías únicas y complementarias en cualquier disciplina del conocimiento. A los talleres de danza del Centro asisten estudiantes de todas las facultades, desde las Ingenierías a las Ciencias de la Salud y encuentran en la danza herramientas que favorecen sus procesos de aprendizaje.

“Bailar en medio de la incertidumbre diaria y de la marginación, bailar a contratiempo de la carrera hacia el vacío que promueve el paradigma del consumo, bailar para vivir, vivir para bailar, como respuesta, como propuesta, como ruta y como enraizamiento, como punto de  de fuga y de encuentro.”

Rafael Palacios- director SANKOFA


Mayores informes: 

Vicerrectoría del Medio Universitario

Centro de Expresión Cultural

3218200 Ext: 8864 / gentequedanza2017@javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias