Milena Domínguez y Leonor Ríos sustentaron su trabajo de grado sobre la comunicación en la relación profesional de la medicina y el paciente con cáncer.
Publicado: 16 / 02 / 2017
Creado por: apvillalba
Trabajo de grado sobre comunicación y cáncer

El martes 7 de febrero de 2017 las estudiantes Milena Domínguez y Leonor Ríos sustentaron su trabajo de grado correspondiente a la Maestría en Psicología de la Salud, el cual fue postulado como meritorio considerando su rigurosidad académica y contribución social.

El proceso fue dirigido por la coordinadora del programa, Paula Andrea Hoyos Hernández, y acompañado por los jurados Diego Correa Sánchez y Víctor Hugo Valencia, profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Dentro de los hallazgos más relevantes de la investigación se resalta que, la comunicación en la relación profesional de la medicina y el paciente con cáncer se constituye en el elemento fundamental en los procesos de salud y enfermedad. Es a través de ésta que se logran vínculos sanadores y basados en la empatía, la confianza y la solidaridad. Para esto se debe tener en cuenta la particularidad de cada individuo; integrando las competencias académicas, investigativas y aquellas centradas en el servicio del ser, de un semejante que está viviendo una condición de salud tan dolorosa para su cuerpo como para su alma.

Paula Andrea Hoyos
paulahoyos@javerianacali.edu.co