Los estudiantes iniciaron su proceso de formación en el énfasis en Intervención Comunitaria con Familias.
Publicado: 01 / 02 / 2017
Creado por: apvillalba
VIII cohorte de la Maestría en Familia
Estudiantes y profesores de la Maestría en Familia

El miércoles 25 de enero, los estudiantes de la VIII cohorte de la Maestría en Familia de la Pontificia Universidad Javeriana Cali iniciaron su proceso de formación en el énfasis en Intervención Comunitaria con Familias.

El programa ofrece en esta área de profundización una ruta de aprendizaje que permite a los estudiantes iniciar con la fundamentación que otorga las bases para el desarrollo del pensamiento sistémico y complejo para luego profundizar en los principios básicos para el trabajo familiar comunitario, el reconocimiento de las redes y la institucionalidad, logrando desarrollar habilidades para el diseño y evaluación del programas y proyectos de intervención. “Consideramos que este nivel de apropiación de recursos teóricos conceptuales y metodológicos son indispensables para el abordaje respetuoso, generativo, proactivo y creativo con las familias y las comunidades de este país”. Myriam Román – coordinadora del programa.

Esta cohorte cuenta con profesionales de la psicología, derecho, trabajo social y medicina, con distintas experiencias, interesados en articular los conocimientos con sus saberes y disciplina para lograr una conceptualización sistémica capaz de generar nuevas comprensiones de los problemas y dificultades que atañen a las parejas, familias y comunidad.

En la foto acompañan a los estudiantes los profesores: Victoria Eugenia Acevedo (psicóloga) Yamile Rodríguez (trabajadora social), Freddy Guerrero (antropólogo), Myriam Román (socióloga) coordinadora del programa y María Fernanda Ortiz, asistente de posgrados.

En 2018 – 1 la Maestría en Familia ofrecerá el énfasis en Terapia Sistémica con Parejas.

Mayor información: mroman@javerianacali.edu.co