Ayudando al entendimiento con otros Ayudando al entendimiento con otros

Lo que se espera de nuestros líderes

¿Por qué es importante que primero aprendamos a ser mejores personas?

De cambiar la forma en la que nos relacionamos depende que podamos consolidar una mejor sociedad

El sueño de un mundo diferente

Es necesario formar profesionales líderes que sean capaces de comprender el entorno social y sus necesidades.

¿Educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente? ¡Claro que se puede!

Vivimos una época en la que todos deberíamos unirnos al sueño de un mundo diferente. Eso implica erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Eso es lo que buscan los líderes del mundo con el acuerdo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pero también se espera que aprendamos a ser mejores personas, que nos demos un trato justo, que pensemos en el bien común y que nuestros actos estén medidos por ese mismo bienestar general.

La educación integral es clave para el desarrollo de una sociedad más justa

Urge mejorar las relaciones interpersonales y las diplomáticas, que aprendamos a coexistir unos con otros; que los derechos humanos sean la base para la resolución de cualquier conflicto interno o entre diferentes estados.

Por esto es necesario formar profesionales líderes que sean capaces de comprender el entorno social y sus necesidades, líderes que se comprometan con el cambio y dediquen su talento a esto. Porque definitivamente necesitamos líderes que inspiren a otros a ser más justos, a ser responsables y capaces de transformar esas características de nuestra realidad que nos alejan de la posibilidad de que en el 2030 hayamos cumplido con los 17 ODS.

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.