La academia, el gobierno y los fondos de pensiones se unen para celebrar el Día Nacional de la Seguridad Social

por: apvillalba
Abril 21 de 2015

Adriana María Buitrago Escobar, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura Cali y el doctor Iván Alberto Díaz, profesor de la Especialización en Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, hablaron para Javeriana Estéreo sobre la Celebración del Día Nacional de la Seguridad Social que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de abril a las 7:00 a.m. en el Auditorio Los Almendros de la Javeriana. Escuche aquí la entrevista.

La invitación a celebrar este día la hacen varias instituciones interesadas en el tema de “Hacia dónde debe apuntar una reforma pensional en Colombia” una reforma anunciada en el país desde hace varios años.

“Tenemos un sistema que no está condicionado para suplir las necesidades del ciudadano del común y de la comunidad en general, sino que está dirigido a alcanzar unas metas financieras para las diferentes corporaciones involucradas” afirman estos expertos que hacen parte del comité organizador de la celebración.

La Seguridad Social y la Reforma Pensional son temas que tocan a todos como colombianos, a cada persona que cotiza con la esperanza de que algún día pueda disfrutar de una pensión, por eso la invitación es a que se unan a esta celebración, donde habrá una óptica académica, una postura gubernamental y otra de los fondos privados y de Colpensiones como fondo público, para tener una visión general desde los diversos actores de esta problemática social.

Lea también

Celebración del Día Nacional de la Seguridad Social. 24 de abril