Publicado: 12 / 05 / 2014
Creado por: vmontesm

La carrera de Administración de Empresas terminó su proceso de autoevaluación y recibe la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, hoy 22 y mañana 23 de mayo, para la renovación de su tercera acreditación de alta calidad. ¡Infórmate y participa!

Este proceso de autoevaluación permitió hacer una minuciosa revisión al programa e identificar debilidades y fortalezas, que permitirán trazar planes de acción y vislumbrar hacia dónde debe dirigirse en los próximos años el programa.

Tú como estudiante y egresado de la carrera eres parte fundamental de este proceso, por eso debes estar informado y participar:

Reunión con egresados:
Fecha: Jueves 22 de mayo
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio 1 del edificio de Educación Continua

Reunión con estudiantes:
Fecha: Viernes 23 de mayo
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio 1 del edificio El Samán

La cultura de la autoevaluación
Hay una gran diferencia entre la acreditación de alta calidad y el registro calificado. El registro calificado es la condición mínima que exige el Ministerio de Educación Nacional para que un programa funcione y es de carácter obligatorio, mientras que la acreditación de alta calidad es un proceso voluntario de autoevaluación, que realizan los programas que consideran que cumplen con los parámetros más altos en la educación superior colombiana.

La carrera de Administración de Empresas cuenta tanto con el registro calificado como con la acreditación de alta calidad, ésta última ha sido conferida por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en dos oportunidades, en el 2001 y en el 2007, y actualmente está en proceso de evaluación para una tercera acreditación.

Metodología para la renovación de la acreditación de alta calidad
Para lograr la renovación de la acreditación de alta calidad de la carrera de Administración de Empresas, se realizó un proceso de autoevaluación que permitió identificar fortalezas y debilidades del programa, y esbozar planes de mejoramiento para minimizar dichas debilidades.

Para este tercer proceso de acreditación, se desarrolló un aplicativo para recolectar y analizar los datos requeridos de una manera sistemática, práctica y precisa, y que ha servido de referente para otros procesos de autoevaluación de la Universidad.

Después de la autoevaluación, el programa recibirá la visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quienes determinarán la renovación de la acreditación del programa.

Haz clic aquí para consultar el boletín sobre el proceso de autoevaluación de la carrera.

Conoce más sobre el proceso de autoevaluación de la carrera en el siguiente video:

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Hoy, lanzamiento de libros de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Hoy, vive una experiencia internacional en Global Village

Conozca los orígenes de la biblioteca pública de Buenos Aires

Hoy, experiencias de vinculación universitaria con proyectos de sustentabilidad. El caso de la UCA Managua

Convocatoria para el curso ME310 2014 – 2015

¿Qué puedo hacer para colaborar con la separación de residuos?

Voto en blanco. Gustavo Bolívar