CONVENIO SIGUEME POSGRADOS

El objetivo es promover la modalidad de los estudiantes de posgrado matriculados en las universidades participantes, permitiendo que puedan matricular asignaturas teórico prácticas en otra universidad de acuerdo con las características curriculares de los planes de estudio

Universidades participantes:

• UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
  • UNIVERSIDAD EAFIT
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
  • UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA BOGOTÁ
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
  • UNIVERSIDAD DEL NORTE
  • UNIVERSIDAD DEL VALLE

Tipos de programas participantes:

• Maestrías
  • Doctorados
  • Especialidades médico – quirúrgicas

Modalidades de movilidad:

• Fundamentación: Con el fin de que el estudiante tome cursos formales (asignaturas, módulos) de un programa de posgrado.
  • Pasantía de investigación: Es la vinculación de un estudiante a un grupo de investigación, para usar infraestructura y/o asesoría de investigadores del grupo anfitrión en el tema de su trabajo de grado o tesis. La universidad anfitriona ofrecerá al estudiante el apoyo de un tutor que lo guie y lo evalúe.
  • Co-tutoría:  Tiempo en el cual el estudiante estará bajo la supervisión de un cotutor de tesis doctoral en colaboración con un tutor de la universidad de origen del estudiante.
  • Rotaciones en especialidades médico-quirúrgicas:  Posibilidad de que estudiantes de especialidades en áreas de la salud humana y animal puedan realizar rotaciones en otras universidades, de acuerdo con los principios establecidos en los convenios docencia-servicio firmados por cada universidad.  Esta modalidad exige reciprocidad uno a uno entre instituciones.

Condiciones generales:

• Las asignaturas que el estudiante curse en la universidad anfitriona, deben ser asignaturas regulares del plan de estudios en la universidad de origen.
  • Para las modalidades Pasantía de investigación y Co-tutoría, será necesario que las universidades involucradas firmen acuerdos específicos que incluya el plan de actividades que el estudiante llevará a cabo durante su estancia en la universidad anfitriona.
  • La actividad desarrollada en cualquiera de las modalidades no podrá superar el 25% del plan de estudios que cursa el estudiante en su universidad de origen.

Aspectos económicos:

• Los valores por concepto de matrícula y derechos académicos, serán pagados por el estudiante únicamente en la universidad de origen.  Pagos relacionados con trámites académicos o administrativos como carné, certificados, multas u otros serán pagados por el estudiante en la universidad anfitriona.
  • Las universidades (origen y anfitriona) no asumirán ningún costo adicional por la movilidad.
  • Cada estudiante será responsable por sus propios costos de alojamiento, manutención, desplazamiento y demás gastos asociados con su movilidad.

Requisitos específicos para aplicar:

• Formulario de aplicación.
  • Promedio mínimo acumulado 4.0.
  • Como mínimo haber aprobado 1 materia con una nota mínima de 4.0 o superior.
  • Certificado de notas.
  • Fotocopia de documento de identificación.
  • Fotocopia EPS
  • El candidato asume el costo de desplazamiento y manutención en otra ciudad, el valor del carne y seguro estudiantil.

Estos documentos deben entregarse en la Coordinación del Convenio ubicada en la Oficina de Registro Académico y Admisiones, con Martha Elsy Peña.

Mayores informes: Oficina de Registro Académico y Admisiones.

Correo: movilidadnacional@javerianacali.edu.co