El Centro de Expresión Cultural comparte los eventos y actividades a realizarse en el mes del Patrimonio Cultural.
Publicado: 29 / 08 / 2019
Creado por: sarit.silva
Agenda cultural septiembre 2019
La agenda cultural Javeriana tiene entrada libre

En septiembre, mes del patrimonio Cultural, conmemorado desde 1998 como propuesta del Ministerio de Cultura, el Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoria del Medio Universitario invita a los estudiantes, colaboradores y a la ciudadanía en general a participar de los eventos y actividades artísticas que atienden al llamado a reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de todas las regiones del país.

Agenda Cultural Javeriana Septiembre 2019 "Arte y Patrimonio"

Agenda Cultural Javeriana September 2019 English Version "Art and Patrimony"

Eventos como VII Encuentro de Fotografía de ASCUN Cultura Occidente “Somos Migrantes”, destacan no sólo la diversidad de culturas que integran la identidad vallecaucana, sino la capacidad de resiliencia de sus habitantes. Por esta razón su agenda, que será llevada a cabo en el marco de la Semana por la Paz, incluye actividades académicas que abordan el tema de la reconciliación para la construcción de paz, a través de manifestaciones culturales.

Por otro lado, la participación artística de estudiantes y colaboradores javerianos en conciertos internacionales como la apertura del Festival Internacional Ajazzgo y el Cali Blues & Folk Festival reconocen la labor que la Pontificia Universidad Javeriana asume frente a la Mega de Excelencia Humana y Académica. Asimismo, visibiliza el compromiso que asume el Centro de Expresión Cultural en pro del cumplimiento del propósito institucional de “lograr una mentalidad abierta e intercultural de la comunidad educativa, mediante procesos de consolidación autónomos y relacionales, que ensanchen los límites de acción institucional, en lo geográfico y cultural”.

Estos y muchos eventos más tiene a su disposición el Centro de Expresión Cultural para toda la comunidad.

Es invitación para aprender sobre el patrimonio cultural, desde una experiencia estética y artística, que fortalece la identidad de nuestro país.

Vive el Medio, vive la Javeriana

Agenda cultural septiembre 2019 web