Este evento contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), el grupo estudiantil de Ingeniería Civil Keops ANEIC y la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
Publicado: 06 / 08 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La Javeriana Cali fue sede del primer Encuentro Nacional de Delegados, que se realizó el 26 y 27 de julio. El evento logró reunir a todo el cuerpo de liderazgo (presidentes y delegados de los distintos grupos estudiantiles de ingeniería civil a nivel nacional) vinculados a la asociación nacional de estudiantes, para determinar de acuerdo con los objetivos de: identidad, liderazgo y legislatividad, la organización y desarrollo de las actividades de la asociación y sus universidades vinculadas generando espacios de cooperación e integración.

Durante este primer encuentro, se contó con la presencia de 26 asistentes de 10 universidades del país, en el que los representantes de cada universidad participaron en actividades académicas como conferencias dirigidas por ingenieros de la Universidad y externos, actividades sociales como la actividad filantrópica en el barrio Obrero, salidas turísticas en un recorrido por los lugares turísticos de Cali y actividades dirigidas por ANEIC como los tiempos de discusión.

En el desarrollo de las actividades se trataron temas como la historia de ANEIC, los próximos pasos de las entidades y la rendición de cuentas por parte de la asociación; estas actividades están encaminadas al reconocimiento y trabajo en equipo de cada institución. Además, fue una oportunidad para que las universidades a nivel nacional puedan fortalecer la conexión existente entre ellas dentro del marco del evento en la Javeriana Cali.