Publicado: 31 / 07 / 2014
Creado por: vmontesm

La nueva Maestría en Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Javeriana Cali fue presentada el 30 de julio, en una velada que reunió a importantes personajes del sector de la construcción de la ciudad y permitió dar a conocer el programa.

El evento contó con la participación de tres conferencistas: Gustavo Adolfo Jaramillo Velázquez, Gerente de La Lonja de propiedad raíz de Cali; Carlos Navia Parody, Secretario de Macropoyectos de Infraestructura y Transporte del departamento del Valle del Cauca, y  Christian Garcés Aljure, Exsecretario de Planeación Departamental del Valle del Cauca.

Además, con la presencia de Ana Milena Yoshioka, Vicerrectora Académica; Jaime Alberto Aguilar, Decano de la Facultad de Ingeniería; William Ocampo, Director de Posgrados de Ingeniería, y William Javier Fajardo, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Civil; de profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y personas interesadas en el nuevo programa.

Durante la primera conferencia del ingeniero Gustavo Adolfo Jaramillo Velázquez,  denominada “Incidencia del valor de la tierra en un proyecto de construcción”, se expusieron las variables a considerar al momento de proponer un proyecto de construcción, entre ellos, y uno de los más importantes, la tierra y su valor, según su ubicación en la ciudad.

Carlos Navia Parody por su parte, compartió con los asistentes la conferencia “Los retos de la ingeniería del Valle del Cauca en la infraestructura para el futuro”, en la que dejó ver los dos grandes retos que afronta la región en términos de infraestructura: el primero desarrollar la región y potencializarla a nivel regional y el segundo, impulsar y volver realidad la infraestructura para el transporte multimodal, que aprovecha las riquezas estratégicas del Valle, desarrollando al máximo el puerto de Buenaventura.

Finalmente, Christian Garcés Aljure abordó los “Retos de la construcción en el Valle del Cuaca, desde diferentes perspectivas” y dejó ver la importancia de la formación de ingenieros civiles que puedan impulsar proyectos estratégicos de la región y de que ser eficientes en la ejecución de los mismos.

Durante la velada William Javier Fajardo, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Civil, hizo una breve presentación del programa, que permitió que los asistentes conocieran de primera mano la información clave como metodología, docentes, horario y plan de estudios.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes del evento y aquí para conocer más sobre la nueva Maestría en Ingeniería Civil.

Lea otras noticias de Conexión Javeriana:

Fiesta de San Ignacio de Loyola

Acto de posesión: Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Saber Pro: un requisito para graduarte

Centro de Bienestar: al servicio del cuidado de sí, de los otros, del mundo natural y social

ACÁ 2014 - Un Encuentro de Culturas

100% París en Javeriana Cali

Una cita con los papás

La formación en la arquitectura: componentes teóricos y proyectuales

Talleres de Internacionalización

[Importante] Atención en el Centro Pastoral

Curso virtual "La unidad neonatal al cuidado del recién nacido"