Disfruta del aire libre y encuentra el espacio ideal para descubrir tus posibilidades y aumentar tu resistencia

 

¿Qué es el Atletismo?

Es una actividad física deportiva que tiene como fundamentación los ejercicios físicos específicos del atletismo, y que permite que toda persona sin importar la edad y la condición física actual pueda realizar.

También puede practicar la carrera como preparación personal para su deporte favorito o participar recreativamente en los diferentes competencias de carreras de calle.

¿Cómo beneficia la práctica?

Dado que es una actividad aeróbica, al realizarla emplea todos los músculos del cuerpo, y permite un consumo calórico alto, es por esto que se recomienda para reducir la grasa corporal, al tiempo tonifica las piernas, dorso y brazos, y por su naturalidad es la base de todo deporte.

¿A quién va dirigido?

Toda las personas que pertenecen a la Comunidad Educativa Javeriana. 

Objetivo del Centro Deportivo: Generar un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico, que:

  • Promuevan hábitos saludables que mejoren la calidad de vida.
  • Propicien espacios de integración y convivencia que generen cohesión al interior de los grupos.
  • Promuevan actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas.

 

Actividad: Atletismo

 

Objetivos

Recomendaciones

Las personas que participen continuamente en la actividad lograrán:

 

  • Una mejor condición física.
  • Mejorar su rendimiento aeróbico y anaeróbico.
  • Mejorar las cualidades físicas de resistencia, fuerza y velocidad
  • Mejorar capacidades como el equilibrio y la lateralidad
  • Realizar de manera adecuada las técnicas, movimientos y posturas propias de la actividad.
  • Conocer sus límites fisiológicos personales permitidos bajo el acompañamiento y supervisión de su profesor.
  • Desarrollar diversas técnicas para un mejor control mental durante el ejercicio
  • Desarrollar mayor disciplina con relación a la práctica del ejercicio
  • Fortalecer los diferentes grupos musculares y las articulaciones.
  • Desarrollar hábitos de autocuidado.
  • Relacionarse de manera amistosa y respetuosa con las demás personas de la actividad.

Para minimizar los riesgos asociados a la realización de ejercicio físico y para asegurar mejores resultados:

  • En caso de tener alguna condición desfavorable de salud, consulte a su médico antes de iniciar la práctica de ejercicio.
  • Realice el calentamiento previo: movilidad articular, estiramiento y activación muscular y cardiaca.

En caso de ingresar a la actividad después del calentamiento grupal, hágalo por su propia cuenta.

  • Hidrátese continuamente antes, durante y después del ejercicio.
  • Una hora antes de iniciar la actividad ingiera un alimento liviano.
  • Utilice bloqueador y la ropa deportiva adecuada para la actividad
  • Realice el estiramiento y la puesta en calma antes de retirarse
  • La actividad se realiza dentro de la Universidad. Si sale a trotar por fuera de la Universidad, es bajo su riesgo y responsabilidad.
  • Colabore en el cuidado de los implementos deportivos