Beca Colegio Bartolomé de Buenaventura

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

Paso uno

Realiza proceso de inscripción.

Realiza el proceso de inscripción llenando el formulario de inscripción en línea

Inscribirse

Verifica que cumples los requisitos de la beca

Revisa que estés admitido(a)

Crea tu cuenta institucional

Crear cuenta

Realiza tu postulación

Aplica a la beca

Anexa en formato PDF carta del colegio donde lo postula a la beca. A través del portal del estudiante.

Portal del Estudiante

Consulta los resultados

Ingresa a tu correo institucional o al sistema de becas para consultar tus resultados

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

1 Realiza proceso de inscripción.

Inscribirse

2 Verifica que cumples los requisitos de la beca

3 Revisa que estés admitido(a)

4 Crea tu cuenta institucional

Crear cuenta

5 Realiza tu postulación

6 Aplica a la beca

Portal del Estudiante

7 Espera los resultados

Serán notificados por la Oficina de Gestión Estudiantil en las fechas establecidas en el cronograma de becas.

Dirigido a

Estudiantes que ingresan a primer semestre de pregrado. No aplica para los programas académicos que tienen que tienen en su plan de estudio un semestre académico internacional como requisito de grado, ni para Medicina.

Objetivo: generar oportunidades educativas a los estudiantes egresados de los colegios de Bartolomé de Buenaventura.

Periodicidad: anual.
Número de becas: hasta 2 becas

Fecha de apertura de la convocatoria:  6 de noviembre de 2021
Fecha de cierre de la convocatoria:   10 de diciembre de 2021
Notificación de ganadores: 14 de diciembre de 2021

Apoyo económico:

Esta beca se aplicará sobre los precios de la matrícula así:

Beca Fe y Alegría

Condiciones para aplicar a la beca:

Solo se tendrán en cuenta como aspirantes a esta beca aquellos participantes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

• Ser colombiano y residente en el territorio nacional.
  • Estar admitido en alguno de los programas de pregrado para los que aplica la presente beca.
  • Ser presentado formalmente por las Directivas del Colegio Bartolomé como aspirante a la beca.
  • Haber obtenido un puntaje igual o mayor a 300 puntos en las pruebas de Estado. Para el grupo de estudiantes que no les fue posible presentar las pruebas Saber 11, el cálculo del índice global de desempeño de las calificaciones obtenidas en el grado 10, deberá ser igual o superior al 75% para postularse a la beca.
  • Estar en último grado de bachillerato y en condiciones de recibir su correspondiente grado.
  • Haber presentado la prueba de Estado en la fecha inmediatamente anterior a la admisión de un programa de pregrado en la Javeriana Cali. No aplica para el grupo de estudiantes que no fue posible presentar la prueba Saber 11.
  • El estudiante debe aplicar a la convocatoria en las fechas estipuladas; ingresando al aplicativo de becas desde el Portal del Estudiante. En caso de no aplicar en las fechas estipuladas perderán la oportunidad de participar en la convocatoria.

•

Para aplicar a la convocatoria deben anexar en formato PDF el certificado de las notas de décimo.

Condiciones para renovar la beca

Los estudiantes podrán acceder a la renovación de la beca cuando cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

• Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
  • No haber cancelado, ni perdido asignaturas.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.
  • No haber incurrido en prueba académica según lo establecido en el Reglamento de Estudiantes.
  • Realizar el proceso de renovación de la beca ingresando al aplicativo de becas desde el Portal del Estudiante, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma de renovación de becas.

Limitaciones

La Beca tendrá las siguientes limitaciones:

• No es transferible y su valor no podrá ser entregado en dinero o en especie.
  • No es acumulable; por tanto, el estudiante que simultáneamente tenga derecho a más de un descuento o beca, deberá optar por un solo beneficio, teniendo el derecho de escoger el que considere que más le convenga.
  • No aplica para traslados ni transferencias.
  • Las becas se renovarán únicamente para el Programa Académico para el que fue otorgada la beca.
  • En consecuencia, en caso que el estudiante se traslade a otro programa académico, la beca y todos sus beneficios caducarán.
  • No aplica para estudiantes beneficiarios de los programas de becas del Estado.
  • La beca se otorga únicamente para el número de semestres establecidos en cada programa académico.
  • La beca y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no obtuviere los promedios requeridos en el semestre inmediatamente anterior a la solicitud de renovación. Adicionalmente deberá cumplir las demás condiciones de la presente Resolución.
  • Las becas se renovarán únicamente para el programa académico para el que fue otorgada la beca. En consecuencia, en caso que el estudiante se traslade a otro programa académico, la beca y todos sus beneficios caducarán.

Aplican condiciones y restricciones, de acuerdo con el reglamento de la beca.

Formación profesional universitaria. Vigilada Mineducación. Res. 12220 de 2016.

Conoce nuestras becas

Para que nada te detenga, te brindamos las mejores opciones de apoyo financiero. ¡Conócelas ahora!

Beca Acodesi San Ignacio de Loyola de Medellín