Beca Crédito Fundación Bolívar Davivienda

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

Paso 1

Verifica que cumples los requisitos

Verificar Requisitos
Paso 2

Aplica a la convocatoria

Adjuntar en formato PDF una carta de motivación con la información académica y describiendo su situación socioeconómica.

Portal del estudiante
Paso 3

Espera los resultados

Serán notificados por la Oficina de Gestión Estudiantil en las fechas establecidas en el cronograma de becas.

Dirigido a:

Estudiantes que estén cursando entre 5° y 8° semestre. En el caso de los programas
académicos con menor duración, el estudiante deberá estar a dos semestres de su grado. No aplica
para estudiantes matriculados en el programa de Medicina ni en los programas que tienen un
semestre académico internacional obligatorio como requisito de grado.

Periodicidad: semestral.
Número de becas crédito por semestre: hasta diez (10)
Fecha de apertura de la convocatoria: 19 junio de 2020
Fecha de cierre de la convocatoria: 26 junio de 2020
Fecha de notificación de los beneficiarios: 7 julio de 2020

Tabla

Condiciones para aplicar a las becas crédito

Solo se tendrán en cuenta como aspirantes a esta beca crédito aquellos estudiantes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

• Ser nacional colombiano y residir en Colombia.
  • Estar matriculado en cualquier programa de pregrado, a excepción de: Medicina y los programas académicos que tienen un semestre académico internacional obligatorio como requisito de grado.
  • Encontrarse cursando entre 5° y 8° semestre. En el caso de los programas académicos con menor duración, el estudiante deberá estar a dos semestres de su grado.
  • Demostrar dificultad socioeconómica
  • Acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,7.
  • No haber perdido asignaturas para la asignación y renovación.
  • Tener matrícula completa para la asignación y renovación de la beca crédito
  • No ser objeto de sanciones disciplinarias, ni prueba académica o estar en proceso de readmisión por alguna de las causas anteriores.
  • Brindar la documentación que solicite la Universidad en el proceso de aplicación a la beca crédito y suministrar información veraz de seguimiento económico y académico.
  • Postularse dentro de las fechas establecidas por la Universidad, desde el portal del estudiante a través del  Sistema de Becas.

Condiciones para renovar las becas crédito

Los estudiantes podrán acceder a la renovación de la beca crédito cuando cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

• Tener matrícula completa para la asignación y renovación de la beca crédito.
  • Acreditar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3,7.
  • No haber perdido asignaturas para la asignación y renovación.
  • Realizar la renovación dentro de las fechas establecidas por la Universidad.
  • Realizar 40 horas de competencias ciudadanas.

Limitaciones

Las presentes becas crédito tendrán las siguientes limitaciones:

• El estudiante debe pagar el 50% del valor otorgado en la beca crédito al finalizar sus estudios de acuerdo lo establecido por la Oficina de Servicios de Apoyo Financiero.
  • La beca crédito no es transferible y su valor no podrá ser entregado en dinero o en especie.
  • No aplica para traslados ni transferencias.
  • No aplica para créditos adicionales, cursos intersemestrales ni demás conceptos diferentes a la matrícula de pregrado.
  • No es acumulable, por tanto, el estudiante que simultáneamente tenga derecho a más de un descuento o beca, deberá optar por un solo beneficio, teniendo el derecho de escoger el que considere que más le convenga.
  • No aplica para estudiantes beneficiarios de los programas de becas del Estado.
  • La beca crédito se otorga únicamente para el número de semestres establecidos para finalizar el plan de estudios.
  • La beca crédito y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no obtuviere los promedios requeridos en el semestre inmediatamente anterior a la solicitud de renovación. Adicionalmente el estudiante deberá cumplir las demás condiciones establecidas por la Universidad.
Aplican términos y condiciones.
Medicina Snies: 54936 Dur. 12 sem. Reg. cal 20593 del 01 de nov. de 2016 por 7 años.
Este programa se ofrece y desarrolla en Cali, Valle del Cauca.
Formación profesional universitaria.
Vigilada Mineducación. Res. 12220 de 2016.