Maestría en Comunicación en las organizaciones

Proceso para aplicar a la convocatoria de la beca

Paso uno

Realiza el proceso de inscripción.

Realiza el proceso de inscripción llenando el formulario de inscripción en línea

Inscribirse
Paso dos

Verifica que cumples los requisitos para aplicar la beca

Verificar Requisitos
Paso tres

Revisa que estés admitido

Genera el recibo de matrícula
Paso cuatro

Crea tu cuenta institucional

Crea tu usuario y contraseña institucional. Con tu documento de identidad inicias el proceso.

Crear Cuenta
Paso cinco

Acepta la beca

A través de tu correo electrónico o ingresando al portal del estudiante.

Portal del Estudiante
Paso seis

Revisa

Que tu recibo de pago tenga aplicada la beca y realiza el pago del porcentaje de matrícula que te corresponde junto con el valor de la estampilla pro-cultura.

Revisar

Descarga el folleto aquí

Condiciones de la Beca

Objetivo: Fomentar el ingreso a la educación superior en el nivel de posgrado.

Dirigido a: Estudiantes que ingresan a primer semestre en el 2021-1.

Vigencia: Los beneficiarios de la beca podrán conservarla para todos los semestres cumpliendo con las condiciones de renovación.

Número de becas a otorgar:  Para estudiantes que se matriculen en el programa durante el 2021-1.

Apoyo económico: Esta beca se aplicará sobre el valor de la matrícula así:

Condición Beca
Egresados Javerianos de pregrado o posgrado 40%
Egresados otras Instituciones de Educación Superior: Promedio de la carrera igual o superior a 3.8 30%

Condiciones para aplicar a la beca

Sólo se tendrán en cuenta como aspirantes para esta beca, aquellos participantes que cumplan con la totalidad de los siguientes requisitos:

• Ser admitido en el programa.
  • Egresados Javerianos: haber terminado un pregrado o posgrado en la Javeriana.
  • Egresados otras Instituciones de Educación Superior: Promedio académico en estudios de pregrado igual o superior a 3.8.
  • Las condiciones para ser beneficiario serán verificadas por la Universidad, por cualquier método que se estime conveniente.

Condiciones para renovar la beca

Se mantendrán los descuentos sobre el valor de la matrícula, si se cumplieren la totalidad de los siguientes requisitos:

• Haber cursado matrícula completa durante el semestre anterior.
  • Tener un promedio de semestre mínimo de 4.0.
  • La beca se renovará con los siguientes porcentajes:
Condición Beca
Egresados Javerianos de pregrado o posgrado 40%
  • No haber cancelado ni perdido materias durante el semestre anterior.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias.
  • No haber incurrido en prueba académica según lo establecido en el Reglamento de
    Estudiantes.
  • Para hacer efectiva la renovación, el estudiante deberá tramitar sus matrículas en el programa de forma consecutiva, por tanto, se perderá el beneficio si se aplaza o se suspenden los estudios por cualquier motivo.
  • Estar a paz y salvo por conceptos financieros con La Universidad.
  • Los beneficios se perderán de forma definitiva cuando no se cumplan con los requisitos aquí establecidos.

Limitaciones

La Beca tendrá las siguientes limitaciones:

• Las becas otorgadas no son acumulables con otros beneficios, ni son compensables en dinero. En caso de concurrencia, el beneficiario deberá optar por el beneficio que más le convenga.
  • Si el beneficiario de la beca tiene un descuento empresarial, puede aceptar la beca sin perjuicio para el grupo empresarial.
  • Si el estudiante ya efectuó el pago, el beneficio de la beca se le aplicará al siguiente periodo académico.
  • La beca se otorga únicamente para el número de semestres y créditos establecidos en el programa académico.
  • La beca y todos sus derechos se pierden si el estudiante, por una sola oportunidad, no cumpliere con las condiciones de la presente Resolución.
  • Los aspirantes de la beca deberán cumplir con los requisitos y documentación exigida en los procesos de inscripción, admisión y otorgamiento de becas.
  • Las becas se otorgarán y aplican exclusivamente para programas ofrecidos y organizados por la Seccional Cali. Por lo anterior quedan excluidos los programas de la Sede Central ofrecidos en extensión en la Seccional, y los organizados en virtud de convenios celebrados con otras Universidades.
  • Los impuestos, tasas, contribuciones y/o valores adicionales que se deban pagar por la prestación de los servicios académicos, serán pagadas exclusivamente por los beneficiarios.

Conoce nuestras becas

Para que nada te detenga, te brindamos las mejores opciones de apoyo financiero. ¡Conócelas ahora!

Beca Acodesi San Ignacio de Loyola de Medellín
Doctorado Especializaciones Maestrías Nuevos estudiantes